¿Cómo pego aluminio a madera?

Pin
Send
Share
Send

Hay un producto epoxi disponible que unirá casi todos los materiales imaginables a otros materiales, incluso materiales generalmente incompatibles como la madera y el aluminio. Los adhesivos epoxi efectivos incluyen adhesivos de dos partes que deben mezclarse entre sí. Para proyectos pequeños, o si se necesita una pequeña cantidad de epoxi a la vez, considere los productos de epoxi de dos partes en una jeringa que se mezcla a medida que se dispensa. Este es el producto más fácil de usar para unir aluminio a madera.

Paso 1

Asegúrese de que la superficie de la madera esté libre de contaminantes como polvo, suciedad, aceite, grasa y acabados de madera como manchas, cera y poliuretano. También asegúrese de que la madera sea fuerte y estructuralmente sólida.

Paso 2

Limpie el aluminio con un limpiador desengrasante. Los metales generalmente se forman y procesan con aceite para facilitar el proceso y disminuir la fricción. El aceite, si se deja en el aluminio, interferirá con el proceso de unión. Un buen lavado con agua debería ser suficiente. Si el aluminio necesita ser fregado para que quede realmente limpio, use lana de acero de grado 00 o 000 para hacer el trabajo. Limpie el exceso de agua del aluminio y deje que el aluminio se seque.

Paso 3

Atornille la punta de la jeringa en el recipiente de epoxi. Empuje el émbolo para mezclar y dispensar el epoxi al mismo tiempo. Coloque el epoxi donde le gustaría hacer el enlace.

Paso 4

Presione la madera contra el aluminio y mantenga los dos materiales en su lugar durante unos segundos. Aplique una abrazadera a la madera y al metal para mantener los dos materiales juntos mientras se cura el epoxi. El tiempo de curado variará dependiendo del producto epoxi utilizado.

Paso 5

Retire la abrazadera 30 minutos después de que haya pasado el tiempo de curado.

Pin
Send
Share
Send