El origen del nombre Deadbolt Lock

Pin
Send
Share
Send

La palabra cerrojo, como se aplica a una cerradura, entró en uso en 1902, según el Diccionario Merriam-Webster, cuando describió un cerrojo que estaba "muerto", en lugar de "vivo", lo que significa que una llave podría desbloquearlo desde afuera casa.

El cerrojo solo se puede abrir desde un lado.

Una palabra compuesta

"Dead" aparece en inglés antiguo en el siglo XIII. "Bolt" llegó al inglés del antiguo alto alemán en aproximadamente el siglo XII como la palabra "Bolz", que significaba un arco cruzado "bolt" (flecha).

Orígenes muertos

"Dead" llegó al inglés antiguo del proto-alemán como "dauthaz" y, antes del "dheu" indoeuropeo, que significa "insensible".

Ortografía muerta

La ortografía original usaba la letra en inglés antiguo "thorn", que desapareció del idioma en la transición del inglés medio al moderno. Pronunciados como el sonido "th" en "grueso", la muerte y la muerte eran homófonos (la misma ortografía con diferentes significados).

Orígenes de Bolt

"Bolt" es una flecha corta y robusta utilizada en ballestas. La palabra vino del nórdico, a través del danés, convirtiéndose en las "bultas" protogerianas y, finalmente, en el alemán "Bolz" o "Bolzen"

Uso moderno

El cerrojo moderno puede ser un perno deslizante cilíndrico o una cerradura con llave sin mecanismo de apertura, como una perilla.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: How to pick open a lock with paper clip - life hack (Mayo 2024).