Cómo convertir un ático en una habitación

Pin
Send
Share
Send

Convertir un ático en una habitación puede agregar valor a su hogar y espacio de vida adicional para su familia. Muchas casas antiguas se construyeron con techos inclinados y mucha altura disponible que hace que la conversión del ático sea fácil y económica. Hay muchas cosas a considerar antes de emprender el trabajo. Los códigos de construcción pueden hacer que los permisos sean imposibles de obtener si no se cumplen ciertos requisitos estructurales y de seguridad. El diseño del techo, la integridad estructural y el soporte, la accesibilidad, las fuentes de luz, el espacio libre, la comodidad y la seguridad son cuestiones de suma importancia. Todas estas cosas deben considerarse antes de que comience su conversión.

Convertir un ático en una habitación requiere planificación.

Paso 1

Ingrese al ático para evaluar su condición e idoneidad para la conversión. Si su ático tiene viguetas, pero no pisos, lleve una tabla de madera con usted para que pueda caminar y tomar fotografías y medidas.

Paso 2

Toma una foto de las vigas que ves a los lados del techo. Si sus vigas son vigas pesadas sin la adición de soportes que las unen a las vigas del piso, probablemente tenga un ático que sea bueno para la conversión. Los soportes indican un armazón de armadura que puede implicar elevar el techo caro para permitir la conversión del ático.

Paso 3

Mida el espacio libre en su ático con su cinta métrica. Una habitación del ático debe medir 10.5 pies en la línea de la cresta y al menos el 50 por ciento del espacio terminado debe tener 7.5 pies de altura o más.

Paso 4

Mide tus viguetas. Si las viguetas son de 2x4 o 2x6, deberán reforzarse para transportar la carga de pisos y muebles. Las fotos también deben tomarse aquí como referencia.

Paso 5

Mida el tamaño y examine la condición de las ventanas existentes. Las ventanas deben estar bien aisladas y equivaler al menos al 10 por ciento del espacio total del piso. Es posible que su conversión deba incluir una claraboya para cumplir con este criterio.

Paso 6

Mida su área de acceso al ático existente. Muchos códigos de construcción requieren una escalera permanente y segura que conduzca a un espacio de vida en el ático. Las escaleras deben medir al menos 3 pies de ancho y 13 pies de alto y elevarse en un ángulo de 30 a 35 grados.

Paso 7

Contrate a un inspector de edificios o ingeniero estructural para verificar los cimientos y las paredes de soporte de su hogar para determinar si pueden manejar el peso adicional de una conversión de ático.

Paso 8

Planifique una estrategia de salida en caso de incendio. Es imprescindible una escalera de incendios que conduzca al techo, así como un acceso seguro por las escaleras del ático.

Paso 9

Contrate a electricistas, plomeros y especialistas en calefacción y aire acondicionado para que le asesoren sobre lo que debe hacerse para actualizar el cableado, proporcionar plomería y equipar su espacio para calefacción y refrigeración, aislamiento y ventilación.

Paso 10

Póngase en contacto con su autoridad de construcción local para obtener un permiso de construcción y haga arreglos para inspecciones periódicas para asegurarse de que su trabajo cumpla con los códigos.

Paso 11

Dibuje un plano de planta para mostrarle a un contratista contratado o para seguirlo a usted mismo si decide continuar por su cuenta.

Pin
Send
Share
Send