¿Cómo es un controlador de aire diferente de un horno?

Pin
Send
Share
Send

Un horno es un aparato que genera calor para un edificio al quemar combustible, luego distribuye el calor a través de los conductos a las habitaciones del edificio. Un controlador de aire es un aparato que sopla aire caliente o frío a través de los conductos. Instalados en una casa, estos dos dispositivos pueden verse muy similares, lo que lleva a muchas personas a referirse al controlador de aire, incorrectamente, como un "horno".

Sistemas

Si una casa tiene un horno o un controlador de aire depende del tipo de sistema de calefacción que tenga. Si calienta su casa con gas, propano líquido o aceite de calefacción, probablemente tenga un horno. Si tiene una bomba de calor eléctrica, probablemente solo tenga un controlador de aire.

Horno

Un horno tiene cuatro partes principales: el quemador o la cámara de combustión, donde se quema gas natural u otro combustible; el intercambiador de calor, donde el calor del quemador, pero no los gases potencialmente peligrosos producidos por la combustión, se transfiere al suministro de aire del hogar; el soplador, que fuerza el aire caliente a través de conductos hacia el hogar; y la chimenea o ventilación, que transporta gases de combustión como el monóxido de carbono hacia el exterior.

Algunos hornos calientan agua, no aire, para usar en radiadores o tuberías de vapor. Estos hornos generalmente se denominan "calderas".

Aire acondicionado

Los controladores de aire funcionan en conjunto con una bomba de calor, un dispositivo que usa refrigerantes para mover la energía térmica de un lugar a otro. El manipulador tiene un soplador que fuerza el aire a través de la casa, y las líneas de refrigerante atraviesan la corriente de aire simplemente "a favor del viento" del soplador. Durante el verano, el refrigerante extrae el calor del vapor de aire y lo mueve hacia afuera; El resultado es que el controlador de aire sopla aire frío. En el invierno, el refrigerante extrae energía térmica del aire exterior, sí, hay energía térmica incluso en el aire frío del invierno, y la mueve hacia adentro, con el resultado de que el controlador de aire sopla aire caliente. El controlador de aire no calienta (ni enfría) el aire. Simplemente sopla el aire más allá de las líneas de refrigerante, que están cambiando la temperatura. Eso es lo que hace que un controlador de aire sea diferente de un horno.

Para hogares con horno y aire acondicionado central, el ventilador del horno actúa como controlador de aire para el sistema de aire acondicionado.

Calidad del aire

Para mantener la calidad del aire, tanto los hornos como los controladores de aire tienen filtros que capturan el polvo y otras impurezas del aire. Los filtros deben reemplazarse regularmente para garantizar que el aparato funcione de manera eficiente. Ambos también mezclan continuamente aire del exterior en la corriente de aire que circula por el hogar.

Controlar

Tanto un sistema de horno como un sistema de bomba de calor / controlador de aire son controlados por termostato.

Pin
Send
Share
Send