Limpiador casero para azulejos

Pin
Send
Share
Send

De todas las superficies en su hogar, las de mosaico deberían ser las más fáciles de mantener limpias, pero a menudo sucede lo contrario. No son las fichas las que tienen la culpa, sino la lechada. La mayor parte de la lechada es porosa, e incluso si se ha sellado adecuadamente, es uno de los lugares favoritos para el crecimiento del moho. Nada arruina las paredes del baño o el mostrador de la cocina de manera más efectiva que la lechada mohosa.

Crédito: David Sacks / Photodisc / GettyImages La mayoría de la lechada es porosa, e incluso si se ha sellado correctamente, es uno de los lugares favoritos para que crezca el moho.

Un buen limpiador de lechada necesita dos componentes. El primero es un abrasivo que puede eliminar la suciedad superficial y restaurar el color de la lechada natural, y el segundo es un desinfectante. Si eres como la mayoría de las personas, ya tienes estos dos componentes en tu armario o botiquín. De hecho, probablemente podría elegir entre los ingredientes disponibles que tiene a mano. Y si se pregunta qué combinación funciona mejor, no tema. Se han realizado pruebas y los resultados están listos.

Como desinfectante, el blanqueador llega en último lugar

Claro, el blanqueador mata las bacterias dañinas y las esporas de moho al contacto, pero hay más de una razón por la que limpiar la lechada con lejía es una mala idea. En primer lugar, es corrosivo, y el uso repetido puede dañar la lechada, así como cualquier otra cosa que el cloro entre en contacto, especialmente el metal. Si rocía lejía sobre sus baldosas y consigue un poco de accesorios metálicos cercanos, las manchas resultantes pueden ser imposibles de eliminar.

Sin embargo, la razón principal por la que desea mantenerse alejado del blanqueador es que no matará el moho. Puede cuidar la capa superficial, pero debido a su alta tensión superficial, el blanqueador no penetra en materiales porosos como la lechada. Deja las raíces intactas y el moho vuelve a crecer. Puedes hacerlo mejor que el cloro.

El mejor limpiador de lechada contiene bicarbonato de sodio y peróxido

Incluso si deja el blanqueador fuera de la imagen, aún tiene que elegir entre varios desinfectantes, incluidos vinagre, jugo de limón, jabón de castilla, peróxido y aceites esenciales. Las posibilidades para los abrasivos incluyen sal, sales de epsom, bicarbonato de sodio y polvo de bórax. Puede continuar y probar varias combinaciones de estos ingredientes usted mismo, pero no tiene que hacerlo. El propietario del sitio web. Bren Did realizó todas las pruebas, y la combinación de bicarbonato de sodio y peróxido fue el claro ganador.

Dos recetas funcionan mejor. El primero combina 1 taza de bicarbonato de sodio con 1 taza de peróxido de hidrógeno. La segunda receta, que es un poco más versátil, usa 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 taza de peróxido de hidrógeno y 1 cucharadita de jabón para platos. El jabón para platos ayuda a emulsionar la suciedad que tiende a acumularse en la lechada para que sea más fácil de fregar.

La forma natural de limpiar la lechada de azulejos

La limpieza de la lechada de azulejos con bicarbonato de sodio y peróxido es fácil, pero el método recomendado depende de si se incluye o no jabón en la mezcla. Si no lo hace, simplemente espolvoree bicarbonato de sodio directamente en la lechada, luego humedezca completamente con peróxido, usando una botella de spray. Deje reposar la mezcla durante unos 10 minutos, luego frote con un cepillo de dientes y enjuague.

Si elige agregar jabón, querrá mezclar los ingredientes en un tazón y colocar la mezcla sobre la lechada, extendiéndola con una esponja. Espere 10 minutos antes de fregar con un cepillo de dientes y enjuagar.

¿Se puede limpiar la lechada con vinagre?

El vinagre blanco destilado es un desinfectante que, a diferencia del blanqueador, penetrará en la lechada y matará el moho que se esconde allí. Sin embargo, no puede usarlo con bicarbonato de sodio, y su maestro de química de la escuela secundaria podría decirle por qué. El vinagre es ácido y el bicarbonato de sodio es alcalino. Cuando los combinas, se neutralizan entre sí y crean una espuma de dióxido de carbono. La espuma se ve impresionante, pero tiene cero poder de limpieza.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO LIMPIAR AZULEJOS, comparando alcohol y vinagre de limpieza. El mundo de Gracia (Mayo 2024).