¿A qué distancia del piso deben colgar las cortinas?

Pin
Send
Share
Send

La longitud de la cortina se trata principalmente de preferencias personales, pero si los paneles son demasiado largos, los dobladillos pueden desgastarse, y si no son lo suficientemente largos, se ven como pantalones torpemente cortos con piernas larguiruchas. Obtenga las medidas correctas para crear paredes cuidadosamente flanqueadas que parezcan más altas de lo que son, o para enmarcar adecuadamente las ventanas, ya sea que esté buscando varios paneles de longitud estándar o bonitos charcos.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages ¿Qué tan lejos del piso deben colgar las cortinas?

Reglas de la barra

El lugar donde se ubica la barra de la cortina no es necesariamente el punto desde el cual medirás la longitud de la cortina, a menos que estés usando cortinas de bolsillo de la barra. Para otros estilos de cortinas, use la medición de varilla al piso como guía, y luego deduzca de ella para anillos de cortina, ojales, ataduras o pestañas, y media pulgada para el espacio libre del piso. Si la barra aún no está en su lugar, colóquela de acuerdo con la longitud de la cortina que prefiera; atender a una longitud de cortina confeccionada para evitar dobladillos. Cuelgue las cortinas para exponer todo el vidrio, optimizando una vista atractiva y la luz natural. Para una plenitud adecuada cuando las cortinas se cierran, mida el ancho de la cortina, factorizando de 1 1/2 a 2 veces el tramo.

Una mirada larga y alta

Las cortinas estándar generalmente cuelgan desde aproximadamente media pulgada del piso hasta la mitad entre el borde de la ventana y el techo de altura promedio. Pero para maximizar la altura visual, deje que las paredes determinen la longitud de su cortina; En una sala de estar, biblioteca, estudio o dormitorio, cuanto más largos sean los paneles, mejor. Los paneles de tela que fluyen desde casi la altura del techo hasta justo por encima del piso no solo agregan abundante textura suave sino que hacen que un techo bajo de 7 pies parezca promedio, un techo promedio de 8 o 9 pies parezca más alto o un techo de 10 pies parezca incluso más sustancial Las longitudes de cortina estándar, que incluyen paneles de 84 pulgadas, 95 pulgadas, 108 pulgadas y 120 pulgadas de largo, se adaptan a las alturas de pared típicas. Para un techo abovedado, catedral o demasiado alto, monte la barra al menos cuatro a seis pulgadas por encima del marco de la ventana.

Para charlar o no

Los charcos de cortina pueden ser lujosos, pero no siempre son prácticos. Pudele la tela de la cortina solo si es decorativa, no si la abrirá y la cerrará rutinariamente, lo que ensuciará y desgastará los dobladillos. Una pulgada adicional servirá, si buscas un efecto de pantalón, como los dobladillos de los pantalones descansando sobre los zapatos. Si quieres un poco más de elegancia, acumula dos o cuatro pulgadas de tela. Para una apariencia elaborada, abanique de 6 a 8 pulgadas de exceso de tela en el piso.

Cuando más corto es mejor

Las cortinas hasta el suelo o con charcos no son la norma en los baños, donde los pisos mojados pueden causar un moho desagradable en los dobladillos, o en la cocina, donde una ventana se encuentra sobre el lavabo. En estos casos, cuelgue los paneles en el alféizar de la ventana para mostrar un corte atractivo, o en la parte inferior del borde delgado o delgado para ayudar a ocultar su insignificancia. Las cortinas estilo café, colgadas desde el alféizar hasta la mitad o dos tercios de la ventana, permiten cierta privacidad sin bloquear toda la luz natural. Muchas personas con niños pequeños también pueden ir con cortinas más cortas que se encuentran a unos dos o tres pies del piso para que los niños no puedan tirar de ellas.

Complicaciones del radiador

Al vivir en una casa con radiadores, es posible que tengas algunos problemas cuando se trata de la longitud de la cortina. Dado que muchos radiadores están ubicados frente a las ventanas, tener cortinas largas y fluidas puede ser peligroso. Afortunadamente, tienes opciones. Puede optar por cortinas más cortas que caigan aproximadamente una pulgada por encima del radiador. Si sus radiadores están cubiertos, sus cortinas solo deben cepillar la parte superior. Esencialmente, la parte superior de la cubierta del radiador tiene las mismas reglas que el piso. También puede optar por cortinas estacionarias, que se colocarán a los lados de su radiador. La distancia desde el piso hasta la parte inferior de la cortina depende del estilo mencionado anteriormente. Si bien estas cortinas pueden llegar hasta el piso, permanecerán abiertas en todo momento para no tocar ni bloquear el radiador.

Pin
Send
Share
Send