Cómo cultivar una planta de pasión púrpura

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de interior pueden ser tan aburridas. Es por eso que la planta de la pasión púrpura es una estrella entre los jardineros de interior que anhelan el color y la textura. Los expertos en plantas de interior adoran esta colorida planta difusa de color púrpura por su versatilidad, bajo mantenimiento y sus impresionantes tonos púrpuras y verdes que varían de oscuro a claro. Puede ser recortado como una planta espesa o dejado solo para crecer para cubrir una pequeña mesa o cubrir una estantería con hojas vistosas cubiertas de un fino plumón púrpura.

crédito: Francisco Herrera / iStock / GettyImagesCómo cultivar una planta de pasión púrpura

¿Qué es una planta de pasión púrpura?

El nombre oficial de la planta de la pasión púrpura es Gynura aurantiaca. Es parte de la familia de las margaritas y proviene de las zonas húmedas de la India. Las hojas verdes están cubiertas por un suave pliegue de pelos de color púrpura brillante.

A medida que la planta madura, sus hojas puntiagudas se extienden hacia arriba y hacia abajo, convirtiéndose más como una enredadera a medida que prospera. Las vides pueden crecer hasta 8 pies de largo pero pueden perder su color vibrante. Si prefieres las enredaderas de la planta de la pasión púrpura, mantén el crecimiento a alrededor de 3 pies o menos para disfrutar de los variados tonos púrpura y verde brillante.

Las especies resistentes se pueden cultivar en interiores casi en cualquier lugar. La planta se puede cultivar al aire libre con mucha sombra y humedad. No es tóxico y requiere poco control de plagas, con solo cochinillas y pulgones con los que lidiar ocasionalmente.

Factores de luz para crecer

La planta de la pasión púrpura prefiere luz media o un lugar soleado que no reciba demasiada luz solar directa durante largas horas. La luz brillante en el alféizar de una ventana o la luz media en una estantería es ideal para esta bonita planta de interior.

La mejor suciedad para un buen crecimiento

La planta de la pasión púrpura ama estar húmeda pero no mojada. Preferiría tener un suelo seco que tener sus raíces asentadas en charcos de agua. Se pudrirá la raíz si la maceta en la que vive no tiene un buen drenaje.

Si no está seguro de qué tan húmeda es mantener la planta, los expertos recomiendan colocar de tres a cuatro cubitos de hielo en la parte superior del suelo una vez por semana para una pequeña planta de interior.

Use una tierra para macetas diseñada para drenar bien, mantener el riego a un mínimo semanal y la planta debería poder florecer sin ninguna otra atención adicional.

Cuidado de plantas de terciopelo morado

Una vez que tenga la tierra, la luz y el nivel de agua correcto en su lugar, no es necesario preocuparse por la planta de la pasión púrpura para prosperar. Es amado no solo por sus flores coloridas y fragantes, sino también por su bajo mantenimiento. Una planta de pasión púrpura dejada a sus propios dispositivos presume de largas ramas de hojas anchas de color púrpura.

Cuándo trasplantar

La planta de la pasión púrpura mantendrá sus hojas atractivas durante dos o tres años antes de que necesite atención. Replante una planta de pasión púrpura menguante con tierra fresca y fertilizante para recuperar sus tonos vibrantes.

La planta de la pasión púrpura se puede propagar fácilmente a través de esquejes de raíz. Utilizar una mezcla de perlita o vermiculita para que las raíces prosperen.

Consideraciones de color

Si la planta no produce un color púrpura brillante, puede ser vieja o necesitar un impulso de nutrientes. La planta no es muy exigente. Una solución de agua y alimento para plantas en flor está bien para usar. La planta puede tolerar el fertilizante diluido una vez a la semana o solo una vez al mes.

Pin
Send
Share
Send