Limpiador de descalcificación de café casero

Pin
Send
Share
Send

Cada vez que prepara una taza de café caliente, el agua hirviendo deja un depósito de carbonato de calcio llamado escama o cal. La escala aparece como una película blanca y nebulosa, y se acumula con el tiempo. Esta escala acumulada reduce la velocidad de preparación de la cafetera y afecta negativamente el sabor. En lugar de recurrir a limpiadores desincrustantes comerciales, puede hacer su propio limpiador descalcificador de café casero igualmente efectivo a una fracción del costo.

Prepare café de mejor sabor desincrustando regularmente su cafetera.

Qué usar en su limpiador casero

Los jabones y limpiadores domésticos apenas luchan contra la cal, que debes disolver con un ácido para eliminarlos por completo. Tanto el vinagre como el ácido cítrico tienen niveles de acidez adecuados para el trabajo: no tan alto como para que la solución pueda dañar las partes internas de la máquina, pero tampoco es ineficazmente bajo. El ácido cítrico, disponible en las tiendas mayoristas de alimentos y dulces saludables, huele mejor durante el proceso de descalcificación y requiere solo uno o dos ciclos posteriores de solo agua para enjuagar los residuos del limpiador. En lugar de ácido cítrico, puede usar jugo de limón puro sin pulpa, como el tipo que encontraría en recipientes de plástico con forma de limón. El vinagre blanco doméstico tiene un aroma algo desagradable y requiere varias rondas de enjuague, pero es más fácil de encontrar que el ácido cítrico y más barato que el ácido cítrico y el jugo de limón. Si tiene a mano 2 cucharadas de gránulos de ablandador de agua o una tableta de prótesis de repuesto, puede usar sus ingredientes ácidos para lograr el mismo efecto, menos los problemas de olor.

Fabricación y uso de su limpiador descalcificador casero

Todas las soluciones de descalcificación caseras funcionan según un principio similar. Un ácido diluido en agua corriente suaviza y elimina los depósitos de cal. La relación ácido / agua del ácido cítrico es aproximadamente una parte de ácido por 20 partes de agua. La relación ácido / agua del vinagre difiere según la receta, y la mayoría requiere partes iguales de agua y vinagre o menos; use la misma proporción para las recetas de jugo de limón. Si está utilizando otras soluciones caseras, como las que requieren tabletas para dentaduras postizas o pastillas para ablandar el agua, deje caer los elementos ácidos directamente en el depósito de la cafetera llena de agua. Prepare la solución como lo haría con una cafetera normal, con cafetera y filtro en su lugar. Vacíe la solución preparada y el filtro usado, y llene el depósito solo con agua. Prepare dos ciclos de solo agua, a menos que esté trabajando con vinagre, que requiere entre tres y cinco ciclos de enjuague para eliminar por completo el sabor y aroma del vinagre.

Prevención de futuros problemas de cal

El agua más dura contiene más carbonato de calcio, lo que resulta en una acumulación más rápida y de mayor escala. La acumulación acelerada de incrustaciones requiere una limpieza más frecuente. Aborde el problema en la fuente instalando un ablandador de agua o preparando su café solo con agua destilada. El agua destilada libre de minerales también interfiere menos con el sabor de su café. Incluso si tiene agua blanda, deberá descalcificar una vez cada dos meses. Descalcifique antes de que la máquina comience a disminuir o chisporrotear durante la preparación, lo que indica una obstrucción relacionada con la formación de escamas. La descalcificación preventiva asegura que disolverá todos los depósitos de incrustaciones.

Cuándo no usar soluciones caseras

Antes de usar un limpiador descalcificador casero en su cafetera, consulte el manual de la máquina para obtener instrucciones de limpieza o llame al fabricante. Si su cafetera tiene un proceso de descalcificación incorporado, es probable que el fabricante quiera que use un polvo, tableta o cartucho específico de marca. Corre el riesgo de dañar las partes internas de la máquina o posiblemente anular su garantía si usa una solución casera en estas cafeteras. Si el manual de su cafetera no menciona instrucciones específicas para la descalcificación, es seguro asumir que una solución de descalcificación de bricolaje no dañará su máquina.

Pin
Send
Share
Send