Cómo limpiar una olla que se hirvió en seco

Pin
Send
Share
Send

Limpiar una olla que ha hervido en seco es a menudo un proyecto arduo. Es tentador tirar la olla debido a la mancha fea o la cantidad de residuos quemados. El fondo de la olla puede volverse oscuro o blanco por los depósitos minerales del agua o líquido. Si el estofado, el chile u otro tipo de alimento se hierve en seco, esto deja un residuo espeso y pegado que requiere paciencia y persistencia para limpiarlo. No deseche la olla en la basura hasta que intente limpiarla con los productos correctos.

La sal de mesa es efectiva en la limpieza de ollas que hierven en seco.

Paso 1

Retire la olla del ojo caliente de la estufa. Permita que se enfríe antes de intentar limpiarlo.

Paso 2

Deseche los restos de comida de la olla en la basura o en su eliminación. Es probable que tenga un sabor a quemado.

Paso 3

Agregue agua a la olla y deje que se remoje durante al menos 30 minutos. Intente eliminar cualquier resto de comida con un raspador de plástico o una espátula de plástico. Vierta el agua y los restos de comida en el triturador de basura una vez que afloje la comida.

Paso 4

Llene la olla con 2 pulgadas de agua tibia y colóquela en dos a seis tabletas efervescentes si el residuo de comida o la mancha aún son evidentes. Las tabletas de limpieza para dentaduras postizas y los medicamentos de venta libre que burbujean y tratan la indigestión, la acidez estomacal y el dolor funcionan bien. El número de tabletas depende del tamaño de la olla y del grosor del residuo quemado. Permita que las tabletas burbujeen durante unos 10 minutos. Frote la olla con agua jabonosa tibia y un lavador de nylon. Enjuague bien antes de secar con un paño de cocina limpio.

Paso 5

Moje la olla si solo tiene depósitos minerales o una mancha de ebullición seca. Espolvorea sal de mesa normal en el fondo interior de la olla. Permita que la sal repose durante unos 10 a 15 minutos. Frote la olla con un lavador de nylon hasta que quede limpia. Esto funciona bien para la leche quemada y otras manchas. La sal no es abrasiva y no raya la olla ni causa ningún otro daño.

Paso 6

Limpie el cobre rociando sal de mesa normal sobre el fondo interior de la olla. Sature un paño de limpieza con vinagre blanco destilado. Frota la sal en la olla de cobre con el paño. Enjuague la sal y lave de la manera habitual.

Paso 7

Hervir 1 taza de vinagre blanco destilado y suficiente agua para cubrir el fondo de una olla de acero inoxidable. Deja que hierva durante unos cinco minutos y luego deja que la mezcla se enfríe. Frote la olla con un lavador de nylon para eliminar las manchas y los restos de comida quemada.

Paso 8

Agregue 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 taza de agua tibia y 1/2 taza de vinagre blanco destilado a la olla si tiene una capa antiadherente. Hervir la mezcla durante unos 10 minutos. Deje que la olla se enfríe y luego limpie de la manera habitual.

Paso 9

Humedezca un paño de limpieza con vinagre blanco destilado. Frota el paño húmedo sobre depósitos minerales para eliminarlos de una olla antiadherente.

Pin
Send
Share
Send