Secado con calor versus secado al aire en el lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Secar los platos es una tarea del pasado. Los lavavajillas permiten que los platos se sequen con aire caliente forzado, lo que le ahorra el tiempo y el esfuerzo de limpiar el exceso de agua de los platos con solo tocar el conveniente botón de ciclo de "secado con calor" en su máquina. El secado al aire de sus platos elimina ese paso, pero puede reducir su consumo de energía y finalizar el ciclo del lavavajillas en un tiempo más corto. Ambos evitan que se seque a mano, y cada opción tiene beneficios.

crédito: ronstik / iStock / GettyImages Secado al calor vs. Secado al aire en el lavavajillas

Cómo funciona el secado con calefacción

Su lavavajillas emplea un elemento de calentamiento eléctrico para crear aire intensamente calentado que bombea a través del lavavajillas durante todo el ciclo de secado calentado. El pequeño extractor incorporado en la parte superior de la puerta del lavavajillas extrae la humedad del interior de la máquina y la expulsa a través de las rejillas de ventilación. Esto acelera el proceso de secado. Sin secado con calor, el ciclo de secado al aire no utiliza el aire caliente forzado y realiza ciclos de aire a temperatura ambiente a través del lavavajillas durante todo el ciclo.

Ahorros de energía

¿Listo para reducir su factura de energía? El ciclo de secado calentado utiliza al menos un 15 por ciento más de energía que el secado al aire. El uso de energía adicional aumenta sus gastos eléctricos con el tiempo. El secado al aire reduce el consumo de energía al eliminar el elemento calefactor del proceso, ahorrándole algo de dinero. El extractor de aire para el ciclo de secado al aire utiliza una energía mínima en comparación con la extracción del elemento calefactor para producir las temperaturas necesarias para el secado calentado. La desventaja es que el tiempo necesario para secar los platos en un ciclo de secado al aire es probable que sea mayor que un secado con calor, dependiendo de su clima. Los ambientes húmedos prolongarán el tiempo de secado al aire, lo que significa que aún tendrá que secar los platos a mano en los calurosos meses de verano después de sacar los platos limpios del estante.

¿Velocidad o energía?

Sus platos se secan más rápido con secado al calor en comparación con el secado al aire, porque el calor evapora el agua residual. El secado al aire puede provocar manchas de agua o una película nebulosa en los platos como resultado de que el agua se evapore lentamente y deje residuos. Un ciclo es rápido y el otro ahorra energía, pero tus platos salen limpios de cualquier manera. Si no le importa secar los platos a mano, una toalla limpia y suave puede ayudar a eliminar las manchas antiestéticas del secado al aire si desea reducir el uso de energía en el hogar al eliminar el ciclo de secado calentado.

Encontrar un lavaplatos con ambos ciclos

Los lavavajillas nuevos (fabricados después del año 2011) vienen con un ciclo sin calor o de secado al aire junto con la opción de secado con calefacción. En algunos modelos, este es un modo de "ahorro de energía". Las marcas que cuentan con una certificación Energy Star deben cumplir con los criterios para llevar el título y tendrán la función de secado al aire. Si su lavavajillas modelo anterior no incluye esta opción, abrir la puerta del lavavajillas un poco después de que se complete el ciclo de lavado puede proporcionar los mismos resultados.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tu vajilla más seca que nunca: secado con Zeolitas (Abril 2024).