Cómo matar a una mantis

Pin
Send
Share
Send

Con sus patas delanteras con púas y rapaces, su capacidad espeluznante para seguir el movimiento con una rotación de la cabeza de 180 grados y su reputación de canibalizar a sus compañeros, puede parecer una buena idea deshacerse de una mantis amenazante de su jardín. Pero la mantis religiosa es un depredador útil para tener cerca porque evita que los insectos plaga dañen sus plantas. Resista el impulso de matar a este insecto beneficioso y considere alejarlo de su vista. Si simplemente no puede tolerar una mantis en su jardín, recójala y luego elija un método de matar que se adapte a su nivel de comodidad y evite la interrupción de las plantas circundantes, el suelo y otras criaturas del jardín.

Crédito: Mogala / iStock / Getty Images Una mantis religiosa se sienta en una hoja de planta.

Coleccionar mantis vivos

Las mantis tienen reflejos rápidos para agarrar grillos u otras presas que se mueven rápidamente, pero generalmente son voladores torpes y fáciles de capturar. Aunque son capaces, las mántides no suelen morder cuando se manejan. Recoja la mantis en sus manos o empujándola en una caja, frasco de vidrio o recipiente de plástico con una tapa hermética. No use un recipiente que el insecto pueda masticar, como una bolsa de plástico.

Reubicación de depredadores útiles

Si prefiere no encontrarse con este insecto mientras cuida sus plantas, muévalo a un lugar adecuado donde pueda hacer su trabajo pero esté fuera de su vista. La mantis europea (Mantis religiosa), una especie introducida ahora bien establecida en los Estados Unidos, es de color verde pálido, de aproximadamente 3 pulgadas de largo, con marcas de ojo de buey en blanco y negro en sus patas delanteras internas. Se camufla bien en plantas de colores similares en su jardín, incluidos arbustos y tallos de flores. Prefiere áreas con vegetación mixta. La mantis china (Tenodera aridifolia), otra especie introducida, crece hasta 5 pulgadas de largo y es típicamente de color marrón claro. La mantis de Carolina (Stagmomantis carolina) también es de color marrón claro pero es una especie más pequeña de aproximadamente 2 1/2 pulgadas. Las mantis china y carolina prefieren hábitats de pradera

Eliminación por congelación

A medida que las temperaturas comienzan a caer antes del invierno, las mantis hembras ponen los huevos en una cubierta protectora, espumosa y endurecida que los protege hasta la primavera. Los adultos luego mueren. Si no puede introducir su mantis en otro lugar, puede matar el insecto congelándolo. Después de recogerlo, coloque el frasco que contiene la mantis en su congelador. Este método no tóxico imita las condiciones que el insecto experimenta típicamente antes del invierno. Después de un día o dos en el congelador, deseche la mantis en la basura.

Insecticida químico

Utilizado por entomólogos en el campo para recolectar especímenes de insectos sin dañar las plantas y animales circundantes, los frascos matan rápidamente a los insectos con poco trauma. Coloque una capa de material absorbente de 1 pulgada, como aserrín, algodón o tiras de periódico, en un frasco de boca ancha con tapa hermética. Vierta suficiente acetato de etilo (quitaesmalte) en el frasco para humedecer completamente el material. Selle el frasco hasta que esté listo para recoger la mantis. Una vez que haya encontrado la mantis, retire la tapa del frasco, teniendo cuidado de no inhalar profundamente. Empuja el insecto dentro del frasco y luego vuelve a colocar la tapa rápidamente. Después de que la mantis muera, deséchela en la basura o en el compost.

Prevención de mantis no deseadas

Para evitar encontrar una mantis en su jardín, busque cajas de huevos a fines del verano o en otoño. Las masas espumosas de color crema generalmente se pueden encontrar unidas a hierbas o plantas altas. Corta el tallo que contiene la cáscara del huevo y sácalo de tu jardín o tíralo a la basura.

Pin
Send
Share
Send