Tipos de tapones de secado

Pin
Send
Share
Send

Las secadoras vienen en dos tipos. Un tipo se calienta por electricidad, y uno se calienta por gas. Ambos requieren electricidad, por lo que ambos tienen enchufes. Sin embargo, los enchufes para secadoras eléctricas transportan electricidad a un voltaje de 220 voltios, que es básicamente lo mismo que 230 o 240 voltios, por lo que tienen enchufes grandes y resistentes. Un secador de gas, por otro lado, tiene el mismo enchufe de tres clavijas que se encuentra en todos los electrodomésticos con conexión a tierra de 110 voltios.

crédito: trekandshoot / iStock / GettyImages Tipos de tapones de secado

El enchufe estándar de la secadora eléctrica

Las secadoras eléctricas generalmente consumen alrededor de 30 amperios a un voltaje de 220 voltios, aunque los modelos industriales grandes podrían consumir hasta 50 amperios. El estándar en los tipos de enchufe de 220v para un circuito de 30 amperios es tipificado por la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos 14-30, que acepta tres cables conductores y una conexión a tierra.

Comúnmente conocido como el debido a que se suministra con la mayoría de los secadores eléctricos nuevos, el NEMA 14-30 viene con cuatro puntas rectas o como cerradura giratoria con cuatro puntas. La diferencia es que el modelo twist-lock es más seguro y no se puede deshacer a menos que lo gire. Esta es una característica de seguridad importante.

Enchufes Secadoras Eléctricas en Days Gone By

Antes de que se actualizara el Código Eléctrico Nacional para requerir un cable a tierra separado en todos los circuitos de 220 voltios, los enchufes de la secadora tenían solo tres clavijas. Es posible que aún vea una salida de secadora para este tipo de enchufe en una casa anterior a 1990. Acepta un enchufe NEMA 11-30, que puede ser de punta recta o cierre giratorio.

Un enchufe de secador de tres puntas NEMA 11-30 tiene terminales para dos cables calientes y una terminal neutral pero sin conexión a tierra. Esto refleja el hecho de que antes del cambio en el NEC, la conexión a tierra en los circuitos de 220 voltios se realizó a través del cable neutro.

Cambio entre tapones de secado de cuatro puntas y tres puntas

Puede vivir en una casa más antigua con una salida de secadora de tres clavijas y comprar una secadora nueva que viene equipada con un cable de secadora de cuatro clavijas. ¿Cómo lo enchufas? Tiene dos opciones: puede adaptar el cable de la secadora para una que tenga tres puntas, o puede usar un adaptador de secado de cuatro puntas a tres puntas. Debe conectar los terminales neutro y de tierra en la secadora al hacer este cambio.

De manera similar, ¿qué hace si se muda a una casa nueva con una salida de secadora de cuatro patas y trae su confiable secadora que le ha servido tan bien durante los últimos 50 años? ¿Cómo se conecta el enchufe de tres clavijas de la secadora a un tomacorriente de cuatro clavijas? Tiene las mismas dos opciones: reequipar el cable de la secadora para una con tres puntas o usar un adaptador de secado de tres puntas a cuatro puntas. En este caso, debe conectar el cable a tierra del nuevo cable o el adaptador al cuerpo de la secadora para garantizar una conexión a tierra adecuada del equipo.

Otros tipos de tapones de secado

Si tiene una secadora industrial grande que consume más de 30 amperios, deberá enchufarla a una toma de corriente con un receptáculo de 50 amperios apropiado. Este es el receptáculo NEMA 15-50, un receptáculo de cuatro puntas con dos cables calientes, uno neutro y uno a tierra. Mientras que puede conectar enchufes de 30 amperios con un cable de calibre 10, necesita un cable de calibre ocho más robusto para un modelo de 50 amperios.

Las secadoras de gas también necesitan energía eléctrica, pero solo para ejecutar controles electrónicos, por lo que la energía no tiene que funcionar a 220 voltios. Un secador de gas típico viene con un enchufe estándar NEMA 5-20 de tres puntas. Tiene un terminal caliente, uno neutro y una conexión a tierra, y se conecta a un receptáculo estándar de tres puntas y 110 voltios.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pulido, lavado y secado del tapón de corcho (Mayo 2024).