Cómo reacondicionar una batería VersaPak

Pin
Send
Share
Send

Las herramientas inalámbricas que funcionan con baterías, aunque son muy convenientes, tienen algunos inconvenientes. El principal de esos inconvenientes es el costo de las baterías de reemplazo una vez que ya no quieren retener una carga. Le espera una sorpresa brusca cuando vaya a comprar nuevas baterías recargables para sus herramientas inalámbricas, ya que pronto se dará cuenta de que esas baterías representan la mayor parte del costo. Lo que complica aún más el problema es la tecnología de batería en constante cambio, lo que significa que los sistemas inalámbricos actuales pueden quedar prácticamente obsoletos mañana a medida que se creen nuevos tipos y tamaños de baterías. Las baterías de repuesto pueden ser considerablemente más caras una vez que los sistemas de herramientas ya no se fabrican.

crédito: Power Tool ExpressCartridge estilo 3.6 voltios baterías NiCad y NiMH se usaron en los sistemas de herramientas Black & Decker Versapak.

No es de extrañar que tanta gente esté interesada en saber si esas baterías recargables aparentemente "gastadas" se pueden reacondicionar o restaurar para prolongar su vida útil.

Acerca de las baterías VersaPak

Uno de esos sistemas de baterías recargables es el sistema VersaPak, fabricado por Black & Decker, pero también encontrado con algunos Sears Craftsman y otros sistemas de herramientas fabricados por Black & Decker pero empaquetados bajo otras etiquetas. El sistema VersaPak utiliza baterías de níquel-cadmio (Ni-Cad) de 3,6 voltios tipo palo o hidruro de níquel-metal (NiMH). Las baterías de Ni-Cad tienen un diseño más antiguo; NiMH es una forma mejorada que no contiene cadmio peligroso y ofrece ciertas ventajas de rendimiento. A medida que otros sistemas de baterías se pusieron de moda, especialmente el ion de litio, los sistemas de herramientas VersaPak se volvieron algo obsoletos. Pero todavía hay millones de taladros, taladros y otras herramientas manuales que utilizan las baterías VersaPak de 3.6 voltios, por lo que la demanda de baterías de repuesto sigue siendo fuerte. También es fuerte el deseo de reacondicionar las baterías existentes, si es posible.

Recargando las Baterías

El único método de reacondicionamiento que es realmente aceptado es un proceso de descarga repetida de estas baterías por completo, luego de una recarga completa y profunda. Durante varios ciclos de esto, las baterías recuperan una vez más su capacidad de mantener una carga completa y alimentar adecuadamente las herramientas para las que están diseñadas.

Así es como se hace:

Paso 1 Cargue completamente la batería

crédito: Power Tool Express Use el cargador de energía de fábrica para cargar completamente sus baterías NiCad o NiMH.

Coloque sus baterías NiCad o NiMH en su cargador y permita que se carguen al menos el doble del tiempo que normalmente cargan.

Paso 2 Descarga completamente la batería

Luego, inserte la batería en una herramienta y póngala en uso pesado hasta que se descargue por completo. Después de que deje de ejecutar la herramienta, deje que la batería descanse un poco y luego active la herramienta nuevamente. Normalmente, habrá un corto período de carga adicional que deberá descargarse. Repita este proceso hasta que la herramienta permanezca completamente muerta incluso después de que la batería descanse.

Paso 3 Repita

Repita este ciclo de carga / descarga de tres a cinco veces para recuperar la capacidad total de sus baterías Ni-Cad y NiMH. Probablemente notará una diferencia clara después de dos ciclos, pero continúe cargando y descargando varias veces más para obtener el beneficio completo de este método de restauración. Si la batería se niega a mantener una carga incluso después de este ciclo repetido, debe descartarse y reemplazarse.

La repetición de este ciclo de carga profunda cada tres meses más o menos extenderá en gran medida la vida útil de sus baterías Ni-Cad o NiMH.

Pin
Send
Share
Send