Cómo cuidar una mini planta de crisantemo

Pin
Send
Share
Send

Las mini plantas de crisantemo, o "madres", están disponibles en una variedad de cultivares como la Madre Teresa, Diana, Mini Queen y Rangoli. Sus flores van desde rojo, blanco, rosa, amarillo y violeta. Debido a su pequeña estatura, muchos jardineros los plantan en contenedores o los mantienen como plantas de interior. Cuando los cultive al aire libre, es importante preparar sus contenedores para el invierno o traerlos para el invierno. Sus pequeños tallos no se sostienen bien con las heladas y las duras condiciones.

Paso 1

Elija un área de su jardín que reciba al menos seis horas de luz solar y que tenga un buen drenaje del suelo. Las mini flores de crisantemo responden a días cortos y noches largas; por lo tanto, no los coloque cerca de luces nocturnas como las luces de la calle.

Paso 2

Realice una prueba de pH del suelo en el suelo. Los crisantemos requieren un rango de pH de alrededor de 6.5. Compre un kit de prueba de pH del suelo en la oficina de extensión de su condado local. Cava un hoyo de 6 pulgadas y recoge muestras de suelo. Envíe las muestras al laboratorio que figura en el kit. Cuando se devuelvan los resultados, agregue cal a la tierra ácida o azufre a la tierra alcalina según lo determinado por la prueba de la tierra. La plantación de crisantemos en un pH fuera de su rango dará como resultado plantas poco saludables.

Paso 3

Elija un momento a principios de primavera para plantar mini crisantemos. Excavar agujeros dos veces el tamaño de sus bolas de raíz y 18 pulgadas de distancia. Los crisantemos necesitan mucha circulación de aire para reducir el riesgo de enfermedades fúngicas. Empaque la tierra firmemente alrededor de ellos para reducir las bolsas de aire.

Paso 4

Extienda el mantillo alrededor del área y riegue bien. Use un fertilizante balanceado en la temporada de crecimiento.

Paso 5

Pellizque las puntas hasta junio para alentar las floraciones de otoño. Prepara los parterres para el invierno si vives en una región fría extendiendo una capa de mantillo de 4 pulgadas. Mantenga el suelo húmedo hasta la primera helada.

Pin
Send
Share
Send