Cómo quitar el limo de plástico de la ropa

Pin
Send
Share
Send

El limo pegajoso hecho en casa o comprado en la tienda es un juguete popular. Ya sea que se haya dejado desatendido u olvidado el tiempo suficiente para colocar su prenda favorita, hay algunas maneras de eliminar el limo. El limo que acaba de llegar a su ropa es mucho más fácil de eliminar. El limo que ha tenido tiempo de asentarse en sus sábanas, deambular sin control a través de un cesto de ropa o un charco en una alfombra del área requiere un poco más de tiempo, herramientas y soluciones para eliminar la sustancia y su mancha posterior.

Crédito: PeopleImages / E + / GettyImages Cómo quitar el limo plástico de la ropa

Ingredientes en limo comprado en la tienda

Hace frío y es pegajoso, pero se aleja rápidamente de la piel y otras superficies biológicas, metales, vidrio y plásticos. Sin embargo, el limo ama los materiales blandos como la ropa y las alfombras y envuelve sus moléculas firmemente alrededor de cada fibra individual. El limo no puede evitarlo; Está construido de esa manera.

Ya sea limo casero o comprado en la tienda, el Los ingredientes en el limo pueden dificultar la eliminación de la ropa.

El limo está compuesto de un polímero reticulado. Si bien se disfruta por sus propiedades espesas y fluidas, en realidad se clasifica como un líquido. Frío y viscoso al tacto, el limo de juego comercial se crea combinando soluciones de alcohol polivinílico con iones de borato.

Lo primero es lo primero para la eliminación de limo

Si tiene limo que se ha sentado durante un período de tiempo prolongado o durante la noche, debe abordarse con algunas herramientas simples. Para limo que se ha reunido en un charco endurecido haz tu mejor esfuerzo para levantar suavemente el globo del material. Use un cuchillo de mantequilla u otro instrumento de filo bastante romo para separar lentamente el limo endurecido del paño suave.

Una vez que haya eliminado la mayor cantidad de limo físico posible y aún haya dejado algunos pedazos grandes, cubos de hielo puede atraer la mancha lejos de las fibras empalagosas. Deje que el hielo repose durante unos 10 minutos sobre la gota resbaladiza para ayudar a que se endurezca y se separe más fácilmente del material.

Soluciones de remojo a considerar

Antes de tirar el artículo en la lavadora y esperar que salga al lavado, hay algunas formas más de garantizar que el lodo salga completamente del artículo. Para alejar aún más la baba de la ropa, puedes remojarla.

  • Método de agua caliente: Después de todo ese trabajo, todavía quedan capas por recorrer. Si la ropa es de algodón u otro material que puede dañarse más con un centrifugado a través de una lavadora, debe sumergirla en agua caliente durante al menos 30 minutos. Haga el agua lo más caliente posible sin dañar la tela de la ropa. Esto eliminará cualquier gota suelta de limo de las fibras y sacudirá los tintes del limo que no se hayan adherido a las fibras.
  • Método de vinagre: Remoje el artículo en vinagre durante al menos 15 minutos. Esto funciona bien en alfombras y artículos más grandes que no se pueden colocar en una lavadora. El vinagre se evaporará más rápido que el agua, por lo que si las manchas y el limo persisten, empape el área con vinagre y use un cepillo para frotar suavemente el limpiador a base de ácido profundamente en las fibras.

Lavar el limo de la ropa

Antes de secar la prenda o el artículo, asegúrese de que la mancha haya desaparecido o eliminado por completo lo suficiente para su satisfacción. Una vez que haya realizado un viaje a través del ciclo de secado en caliente, se establecerá permanentemente más allá de sus capacidades de limpieza.

El limo en las mallas, camisetas u otro material de fibra delgada puede requerir algunos pases con limpiador o algunos ciclos en la lavadora antes de que esté completamente desprovisto de esta sustancia viscosa.

Pin
Send
Share
Send