Cómo sangrar un tanque de presión de pozo

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un pozo, probablemente tenga un tanque de presión en algún lugar cerca de él. Como su nombre lo indica, el propósito del tanque de presión es mantener el agua presurizada para evitar la necesidad de que la bomba encienda cada vez que abre un grifo. Hay dos tipos de tanques de presión: los hidroneumáticos con un solo compartimento que contiene aire y agua, y los tanques de vejiga con dos compartimentos separados por una vejiga de goma. Un compartimento almacena agua y el otro contiene aire a presión. La presión de aire es crítica para el buen funcionamiento de la bomba, y si es demasiado alta, puede que tenga que purgar el tanque. Esto suele ser solo un problema con los tanques de vejiga. Como el aire se mezcla con el agua en un tanque hidroneumático, es raro que tenga demasiado aire.

Crédito: Jenny Dettrick / Moment / GettyImages Cómo purgar un tanque de presión de pozo

Presión de aire óptima

Los tanques de presión tipo vejiga ya vienen cargados por el fabricante, y generalmente encontrará la presión de aire de fábrica en una etiqueta en el tanque de aire del pozo. Por lo general, es de aproximadamente 30 psi, pero de manera óptima, la presión del aire debe ser 2 psi más baja que la presión de corte que configuró para la bomba. Por ejemplo, si configura la bomba para que se encienda cuando la presión caiga a 30 psi, la presión de aire en el tanque debe ser de 28 psi. De esa manera, siempre hay una pequeña cantidad de presión de agua en el sistema.

No demasiado alto, no demasiado bajo

Si la presión de aire en el tanque de presión es inferior a su valor óptimo, la vejiga se extiende en exceso cuando la bomba llena el tanque con agua, y el caucho puede romperse. La condición opuesta: la presión es demasiado alta podría ser peligroso; la válvula Schrader podría romperse o la bomba podría funcionar de manera errática. Debe verificar la presión del tanque periódicamente y purgar un poco de aire si la presión es más de 2 psi por encima de la presión de corte de la bomba.

Sangrado del tanque de presión del pozo

Determine la presión de corte de su bomba de presión observando la presión en el medidor ubicado en la parte superior de la bomba cuando se enciende. Escribe este número abajo.

Luego, apague la bomba; La forma más fácil de hacer esto es apagar el interruptor en el panel eléctrico. Abra un grifo cerca del tanque de presión del pozo, por lo general, es mejor usar un grifo de lavandería en el sótano para vaciar el tanque. Deje correr el agua hasta que se detenga. Deje la válvula abierta.

Localice la válvula Schrader: generalmente está en la parte superior del tanque o en el lado cerca de la parte superior. Se parece a la válvula de aire de los neumáticos de su automóvil. Verifique la presión con un medidor de presión de neumáticos de automóvil y compárelo con la presión de corte de la bomba.

Si la presión es demasiado alta, purgue el tanque. Presione el pasador de la válvula con el dedo para liberar una pequeña cantidad de aire, luego verifique la presión nuevamente. Continúe haciendo esto hasta que la presión sea 2 psi más baja que la presión de corte de la bomba.

Vale la pena señalar que si tiene un tanque hidroneumático, debe llamar a un plomero si sospecha que necesita purgarse. Probablemente no, pero se necesita un profesional que comprenda su sistema particular para obtener una evaluación confiable y descubrir la mejor manera de hacerlo, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send