Cómo limpiar azulejos y encimeras agrupadas

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de azulejos son una excelente opción para la cocina y el baño. Son durables, en su mayoría resistentes al agua y relativamente fáciles de limpiar. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, los azulejos y las encimeras agrupadas durarán mucho tiempo. Sin embargo, es importante asegurarse de que está limpiando la lechada de azulejos de la encimera de la cocina adecuadamente para evitar el moho, el moho y otras bacterias.

Crédito: Beth D. Yeaw / Moment / GettyImages Las encimeras de azulejos son una excelente opción para la cocina y el baño.

Cómo limpiar las encimeras de azulejos de cerámica

Permitir que se acumule suciedad, humedad y gérmenes de cualquier tipo en las encimeras de los azulejos puede hacer que la superficie sea muy antihigiénica. Al utilizar las soluciones de limpieza y los métodos de limpieza adecuados para mantener limpios los azulejos y la lechada, puede evitar cualquier cosa que comprometa la limpieza de su encimera de azulejos.

Primero, asegúrese de que después de cada uso, limpie la superficie del azulejo con un limpiador comercial para azulejos o uno hecho de vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jabón líquido y agua. Rocíe la solución sobre la superficie del azulejo y limpie con una esponja o una toalla de papel. Esto evitará que se acumule una acumulación significativa en la encimera y eliminará cualquier bacteria existente.

Preste especial atención para ver que también está limpiando la lechada cuando limpia la superficie, sin saturar el área de la lechada con limpiador o humedad. Ya sea que sus baldosas sean de porcelana, cerámica o piedra natural, la lechada necesita atención especial. La naturaleza porosa de la lechada puede atrapar la humedad, y el moho y el moho pueden formarse fácilmente en la lechada de baldosas si el área se mantiene húmeda.

Encimeras de azulejos de limpieza profunda

La limpieza profunda de las encimeras de azulejos de cerámica puede ser difícil. Es necesaria una solución fuerte de limpieza de baldosas para desinfectar la baldosa y la lechada, pero un limpiador que sea demasiado abrasivo puede dañar la superficie vidriada brillante de ciertos tipos de baldosas. Es mejor usar un limpiador suave en la superficie del azulejo y un limpiador más extremo en la lechada.

El azulejo resiste las manchas en general, pero la lechada no. Su pequeña superficie también lo convierte en un lugar ideal para recoger migajas y otras partículas. Por esta razón, la lechada es casi siempre la parte más sucia del azulejo. Querrá limpiarlo con una solución de limpieza dedicada a la limpieza de la lechada. Incluso puede usar una solución preparada con lejía que ayudará a matar cualquier bacteria persistente.

Cubra la superficie de la lechada con la solución de limpieza que elija y use un cepillo pequeño (un cepillo de dientes es ideal) para frotar la solución en la superficie de la lechada. Tenga cuidado de no fregar demasiado, ya que podría dañar la superficie de las losetas adyacentes. Limpie la superficie de la lechada con agua y deje que se seque al aire por completo. Si la habitación que está limpiando tiene una ventilación mínima, considere traer un ventilador para asegurarse de que todo se seque rápidamente.

Sellado de lechada

La limpieza de la lechada de azulejos de la cocina es fundamental para mantener las cosas sanitarias en su cocina y evitar el moho. Aunque la limpieza regular es importante, la prevención es aún mejor. Una excelente idea para evitar las manchas y el moho es sellar la lechada entre las baldosas.

Una vez que haya limpiado completamente la lechada y esté seguro de que la lechada está completamente seca, puede aplicar cuidadosamente un sellador de lechada comercial. El sellador de lechada no solo ayudará a su lechada a resistir las partículas de suciedad y los agentes de tinción, sino que también adherirá la lechada a las baldosas en su encimera, evitando que se aflojen y salgan.

La gente a menudo se pregunta si también deberían sellar sus baldosas. Las baldosas esmaltadas no requerirán sellado, pero las baldosas sin esmaltar y la piedra natural deben sellarse en la encimera y la lechada con un sellador de baldosas diseñado para mantener la baldosa intacta y evitar manchas y daños al mismo tiempo.

Pin
Send
Share
Send