Cómo descongelar un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Si el compartimento del congelador en su refrigerador le recuerda a un páramo helado del Ártico, puede ser hora de descongelar. Los modelos más nuevos a menudo tienen un mecanismo de descongelación incorporado que evita que el hielo se acumule en las paredes interiores, pero algunos modelos requieren una descongelación manual. Espere que todo el proceso tarde unas horas en completarse.

crédito: vandervelden / E + / GettyImages Cómo descongelar un refrigerador

Cuándo descongelar su refrigerador

En lugar de tener un cronograma de descongelación establecido, el mejor indicador es echar un vistazo rápido dentro del congelador. Si el hielo tiene un espesor de un cuarto de pulgada o más, es hora de descongelar. El momento ideal para descongelar es antes de que el hielo tenga más de media pulgada de espesor. Si el hielo se vuelve más espeso, puede forzar a su congelador a trabajar más de lo necesario y usar más energía. Además, el proceso de descongelación tarda más cuanto más espeso se vuelve el hielo.

El período de tiempo entre descongelamiento depende de su refrigerador específico. Una estimación aproximada es una vez al año, pero su refrigerador puede acumular hielo más rápido o más lento. Ajuste su tiempo de descongelamiento según el grosor del hielo.

Prepara tu congelador

No desea que sus productos perecederos se descongelen con su refrigerador, por lo que es hora de sacarlo todo. Si tiene un congelador separado u otro refrigerador, mueva la comida allí temporalmente. Si no, la comida debería estar bien en un refrigerador hasta que haya terminado de descongelar. Agregue hielo al refrigerador para ayudar a mantener la comida fría. Recuerde eliminar también los productos perecederos de la porción del refrigerador, ya que apagará toda la unidad.

Apague y desenchufe el refrigerador para acelerar el proceso y evitar el desperdicio de energía. Coloque algunas toallas viejas dentro del congelador para absorber el agua del hielo derretido. También es una buena idea dejar las toallas en el piso en caso de que el agua gotee del refrigerador.

Descongelar la unidad

La descongelación manual puede tardar algunas horas en completarse. Deje abiertas las puertas de la sección del congelador y del refrigerador para dejar que entre aire caliente y que se derrita más rápido. También puede colocar un recipiente con agua caliente dentro del congelador para acelerar la descongelación. Tendrá que recalentar el agua cada 15 minutos aproximadamente para mantenerla caliente.

A medida que el hielo comienza a derretirse, puede ayudar al proceso utilizando un raspador de plástico para eliminar la escarcha de las paredes. Evite cualquier cosa afilada, puntiaguda o metálica, que pueda rayar o perforar el interior. Revise periódicamente las toallas para ver si necesitan ser reemplazadas.

Encienda su refrigerador nuevamente

Una vez que todo el hielo se haya ido, puede volver a encender su refrigerador y hacer que todo vuelva a funcionar. Limpie el interior del refrigerador y las juntas a lo largo de la puerta mientras tiene la unidad vacía. Seque todas las superficies antes de volver a colocar la comida dentro. Luego, vuelva a enchufar el refrigerador, enciéndalo y ajuste los diales de temperatura adecuadamente.

Las tareas de mantenimiento simples como descongelar su refrigerador regularmente ayudan a que sus electrodomésticos funcionen de manera eficiente. También puede ayudar a extender la vida útil de la unidad. Unas pocas horas de descongelación mantienen su refrigerador en forma y listo para mantener todos sus productos perecederos congelados y seguros.

Pin
Send
Share
Send