Cómo instalar pisos de tablones de vinilo (LVP)

Pin
Send
Share
Send

crédito: los pisos de tablones WalmartVinyl son una excelente opción para cuartos de lavado y servicios públicos.

Si está buscando un revestimiento de piso duradero y fácil de instalar que pueda cubrir muchos tipos de pisos existentes, es hora de revisar los pisos de tablones de vinilo, también conocidos como pisos de tablones de vinilo de lujo (LVP). Este tipo de piso también está disponible como baldosas, que se conocen como baldosas de vinilo de lujo (LVT). El procedimiento para instalarlos es prácticamente el mismo que para instalar pisos LVP, pero con los azulejos comienza la instalación en el medio de la habitación en lugar de a lo largo de una pared.

No todas las tablas de pisos de vinilo son iguales. Algunos tienen bordes entrelazados (machihembrados), al igual que los tablones de pisos laminados, mientras que otros vienen con tiras adhesivas que mantienen los tablones unidos. Ambos estilos crean pisos flotantes que no están unidos al subsuelo. Un tercer tipo viene en tablones despegables que están diseñados para adherirse al subsuelo.

Si alguna vez instaló un piso laminado, puede instalar un piso flotante de LVP. De hecho, encontrará el trabajo mucho más fácil debido a la flexibilidad de las tablas. Si no ha trabajado con pisos laminados antes, no se preocupe, porque este es un trabajo para el que no se requiere experiencia, y lo dominará después de instalar solo unas pocas tablas. Sin embargo, antes de comenzar a juntar o pegar tablas, hay algunas cosas que debe hacer primero.

Por qué elegir pisos de tablones de vinilo

crédito: los tablones LowesPeel-and-stick tienden a ser los más flexibles en la línea de vinilos de lujo.

Los tablones de pisos laminados y de vinilo tienen mucho en común. Ambos están diseñados con un mecanismo de bloqueo, lo que los hace fáciles de instalar, y ambos pueden verse como madera dura, piedra o baldosas. Pero a diferencia de esos materiales duros, las tablas de vinilo tienen algo de dureza cuando caminas sobre ellas, lo que las hace un poco más cómodas bajo los pies.

Al igual que los tablones laminados, los tablones LVP tienen cuatro capas:

  • Núcleo-por lo general hecho de vinilo; flexible y completamente impermeable
  • Soporte-proporciona algo de amortiguación; también flexible e impermeable
  • Capa de imagen- generalmente imita algún tipo de madera dura, pero también puede representar piedra, azulejos o un patrón geométrico
  • Capa de desgaste-previene arañazos y daños al material; generalmente un acabado de poliuretano o acrílico transparente y duradero

Los pisos de tablones de vinilo y las baldosas de vinilo de lujo son típicamente delgados, con un grosor cercano a 5/32 pulgadas. Esto es más robusto que el vinilo en láminas, pero no tan grueso como la mayoría de los laminados, y debido a que los pisos LVP y LVT son impermeables y no requieren una capa base, pueden pasar sobre su piso existente sin elevar el nivel del piso en una cantidad significativa . Sin embargo, debido a que es un revestimiento de piso tan delgado, puede sentir cada defecto en el piso debajo, por lo que el subsuelo debe ser plano y liso. Este requisito descarta colocar LVP sobre baldosas, pizarra y otros materiales irregulares.

Preparándose para la instalación de tablones de vinilo

crédito: Lowes Antes de comenzar, retire todos los zócalos de la habitación.

Después de haber comprado su nuevo piso de tablones de lujo, debe darle la oportunidad de aclimatarse al área de instalación. Déjelo reposar en la habitación donde lo instalará durante al menos 48 horas. Los tablones en diferentes cajas pueden tener colores y efectos visuales ligeramente diferentes, por lo tanto, cuando desempaquete los tablones durante la instalación, extraiga los tablones de diferentes paquetes para evitar cualquier patrón perceptible o cambios de color en el piso terminado.

A continuación, debe establecer una línea de partida que sea cuadrada con la habitación, incluso si la habitación no es cuadrada o las paredes no son perfectamente rectas. Para crear una línea de inicio, mida la longitud de cada pared, luego marque el piso en el centro de la pared, de modo que tenga un total de cuatro marcas. Trace una línea de tiza a través de la habitación en cada par de marcas opuestas para crear líneas perpendiculares que se unan en el centro de la habitación. Mida desde la intersección de las líneas hacia la pared inicial, reste 5/16 de pulgada para obtener un espacio de expansión y marque el piso. Usando esta misma dimensión, mida desde la línea central y marque el piso en ambos extremos de la pared inicial. Traza una línea de tiza a través de las tres marcas. Esta es la línea a lo largo de la cual colocará la primera fila de piso.

Finalmente, mida desde la línea de tiza hasta la pared opuesta; divida esta dimensión por el ancho terminado de un solo tablón. Si la suma tiene un resto y es inferior a 0,33, o un tercio del ancho de una tabla, planifique recortar la primera fila de tablas en aproximadamente un tercio de su ancho. Esto garantiza que la última fila (opuesta a la pared de inicio) no sea demasiado delgada. Por ejemplo, si la habitación mide 121 pulgadas y las tablas tienen 6 pulgadas de ancho: 121 dividido entre 6 = 20.17. El resto es solo 0.17, que es menos de un tercio de una tabla. Por lo tanto, recortaría aproximadamente 2 pulgadas de ancho de la primera fila de tablas para asegurarse de que la última fila sea más ancha.

Crédito: las líneas de diseño perpendicular de Lowe's marcan los centros de todas las paredes.

Cómo instalar tablones de vinilo de lujo

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica

  • Línea de tiza

  • Cuchillo de uso

  • Cuadrado

  • Martillo o mazo

  • Bloque de golpeteo

  • Barra de tracción laminada

Si aún no ha quitado los zócalos, debe hacerlo antes de comenzar la instalación. Numere los zócalos y guárdelos fuera de la habitación si planea reutilizarlos.

Paso 1 Coloque la primera fila

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImagesMark tablones para cortar con un cuadrado y un lápiz.

Si está utilizando tablones entrelazados, recorte el borde de la lengüeta de cada tablón para la primera fila (o recorte el tablón al ancho, si es necesario), utilizando un cuchillo utilitario. Coloque las tablas a lo largo de la línea de tiza, con los bordes recortados hacia la pared inicial. Mantenga la brecha de expansión en la pared lateral. Ajuste las uniones finales de las tablas juntas, siguiendo las instrucciones del fabricante. Corta la última pieza en la primera fila para que quede, dejando un espacio de expansión.

Instale tablones adhesivos o de pelar y pegar usando las mismas técnicas, pero no hay lengüeta que cortar con estos estilos de tablones; simplemente colóquelos a lo largo de la línea de tiza.

Consejos

Corte las tablas de vinilo con un cuchillo y un cuadrado, utilizando el cuadrado para asegurar un corte recto. Marque la tabla con el cuchillo, luego presione la tabla hacia atrás a lo largo de la línea marcada para romper el material.

Paso 2 Instalar más filas

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImages Idealmente, las tablas se juntan sin mucho esfuerzo.

Comience la siguiente fila con una tabla de longitud completa o parcial, según sea necesario, para asegurarse de que las juntas finales (donde las tablas vecinas en cada fila se unen) están compensadas por las juntas finales en las filas adyacentes en al menos 6 pulgadas. Esto se llama asombroso. Si es posible, varíe la distancia de escalonamiento en filas sucesivas para evitar un patrón visible de escalones. Complete la segunda fila, recortando el último tablón a la longitud, según sea necesario.

Si el piso tiene un sistema de bloqueo, puede conectar los tablones juntándolos de lado a lado y luego de extremo a extremo. Puede que tenga que tocar los tablones a lo largo para unir los extremos. Use un bloque de roscado para hacer esto para evitar daños a las tablas.

Continúe instalando más filas en la sala, utilizando las mismas técnicas.

Paso 3 Instale la última fila

crédito: andreygonchar / iStock / GettyImages No olvide dejar un espacio de expansión al instalar la última fila.

Mida el espacio entre la penúltima fila y la pared, y recorte las tablas a lo largo para que quepan, recordando permitir un espacio de expansión en la pared.

Si las tablas se unen, coloque cada última tabla en su lugar y dibuje hacia la fila anterior con una barra de tracción laminada. Enganche la barra en el borde del lado de la pared de la pieza que está instalando y toque la barra para unir las tablas.

Complete el trabajo instalando el zócalo. Sujete la moldura a la pared (o gabinete, según corresponda), no al piso.

Consejos para instalar pisos de tablones de vinilo

Probablemente tengas que cortar algunas tablas para colocarlas alrededor de las jambas de las puertas, gabinetes y otros obstáculos. Puede cortar curvas con un cuchillo utilitario, pero también puede usar una sierra de calar, que es más rápida. Si opta por una sierra de calar, use una cuchilla de corte de metal de dientes finos para evitar rasgar el desgaste y las capas de imagen del piso. Una forma aún mejor de evitar el astillado es cortar los tablones desde la parte posterior, si es posible.

Cuando instala el piso LVP en un piso existente, generalmente tiene que socavar las jambas de la puerta para que el piso encaje debajo de ellas. Una sierra de tracción de estilo japonés es ideal para esto, pero si prefiere herramientas eléctricas, use una herramienta multiuso oscilante. Use una pieza de piso de repuesto para medir la profundidad del corte.

Los zócalos son un requisito. Ocultan los huecos en los bordes del piso y también mantienen el piso hacia abajo. Cuando instale pisos LVP alrededor de un gabinete, coloque molduras de zapata de cuarto de vuelta o base en el gabinete en lugar de un zócalo. Para garantizar que el piso se pueda mover, asegúrese de clavar los zócalos a la pared o al gabinete, y no al piso o al subsuelo.

Pin
Send
Share
Send