Cómo quitar las raíces de Ficus

Pin
Send
Share
Send

Ficus es un género grande que incluye más de 100 especies y es miembro de la familia de los higos (ficus carica) Algunos ficus son simplemente enredaderas y arbustos, mientras que otros crecen en enormes árboles de Banyan. Los ficus más comunes (ficus benjamina) crece mejor en climas más cálidos según las zonas de resistencia del Departamento de Agricultura de EE. UU. 10B a 11. Las raíces de Ficus pueden ser bastante problemáticas. El árbol es conocido por las raíces superficiales en forma de vid que pueden sofocar las plantas vecinas y atravesar las aceras de concreto y losas de construcción, así como las raíces más profundas que invaden las tuberías y los tanques sépticos. Eliminar las raíces de los árboles de ficus es un proceso de múltiples pasos.

Crédito: Majorching / iStock / Getty Images La eliminación de raíz de Ficus es más probable que tenga éxito si las raíces se matan primero.

Paso 1

Use la motosierra para cortar el tocón lo más cerca posible del suelo. Haga un par de cortes verticales en el tocón también para ayudar a limpiar la mayor cantidad de escombros posible.

Paso 2

Haz múltiples cortes en la corteza alrededor del perímetro superior del tocón del árbol con el hacha. Con un pincel desechable, aplique una solución diluida de glifosato al 25 por ciento, un herbicida que se encuentra en productos comerciales, prestando especial atención a la corteza, donde se encuentra el sistema vascular del árbol. El sistema vascular transportará el veneno a las raíces del árbol.

Paso 3

Cubra el muñón con plástico para asegurarse de que el glifosfato no se enjuague bajo la lluvia. Repita el proceso siete días después. Puede tomar 14 días o más para matar el tocón y las raíces antes de que estén listos para el proceso de extracción.

Paso 4

Verifique si las raíces están listas para eliminar raspando la superficie con un cuchillo. Si el crecimiento debajo es marrón, las raíces están muertas y listas para ser removidas. Si la madera todavía está verde, puede ser necesaria otra aplicación de glifosato.

Paso 5

Comience a cortar las raíces más grandes. Usa la palanca para desenterrar raíces más profundas. Excave alrededor de las raíces con la pala para exponer más del sistema de raíces. Las raíces de Ficus penetran profundamente en el suelo, por lo que se espera eliminar una capa a la vez.

Pin
Send
Share
Send