Cómo arreglar una puerta de garaje Liftmaster que no se abre

Pin
Send
Share
Send

Si su puerta de garaje LiftMaster está atascada y no se abre, es posible solucionarla de varias maneras. Las puertas pueden atascarse debido a problemas con su fuente de energía, ojos fotográficos y alineación de pistas, entre otras cosas. Afortunadamente, la resolución de muchos de estos problemas puede ser realizada de manera segura por el laico y no requiere herramientas especializadas.

crédito: mirsad sarajlic / iStock / GettyImages Cómo arreglar una puerta de garaje Liftmaster que no se abre

Antes de que empieces

Antes de comenzar a solucionar problemas de la puerta, debe hacer una verificación preliminar de los resortes rotos. Cuando el resorte de tensión en una puerta de garaje se rompe, generalmente hace mucho ruido. Además, puede saltar a través del garaje debido a la alta tensión. Busque un resorte que falta, está roto o colgando de un solo gancho. Si la primavera se ha roto, debe contactar a un profesional para obtener ayuda.

También debe verificar para asegurarse de que la puerta no sea vinculante. Esto puede ocurrir cuando el tablero de la puerta está instalado demasiado cerca de la puerta. Normalmente notará signos de este problema cuando la puerta esté cerrada. Una forma de resolver este problema es rasurar el exceso de madera hasta que el tablero de acabado esté al ras con la madera de la puerta. Si esto no es efectivo, es posible que deba contactar a un experto en reparación de puertas de garaje.

Problemas de fuente de energía

Si su puerta no está atascada y sus resortes están en buen estado de funcionamiento, es posible que pueda realizar reparaciones fácilmente usted mismo. Lo primero que debe verificar en este caso es la fuente de alimentación. El abridor necesita ser enchufado a un tomacorriente que funcione. Asegúrese de que el cable no esté dañado o desconectado. Además, verifique para asegurarse de que el disyuntor de su fuente de alimentación aún esté abierto.

Problemas de foto ojo

La mayoría de las puertas de garaje se basan en ojos fotográficos colocados a ambos lados de la puerta para determinar si hay algo bloqueando la puerta. Si el ojo detecta a una persona u objeto en su camino, se detendrá. Esta es una medida de seguridad importante. Sin embargo, puede ser problemático cuando el ojo de la foto no ve correctamente el sensor opuesto, ya que esto hará que la puerta se detenga debido a un objeto percibido en el camino.

Para resolver este problema, verifique si el cable del ojo de la foto está cortado o dañado. Además, limpie la superficie del ojo. El polvo y la suciedad que se acumulan con el tiempo pueden causar dificultades similares. Los ojos deben estar perfectamente alineados entre sí, así que use un nivel láser para asegurarse de que estén alineados correctamente.

Seguimiento de problemas

Es posible que la pista en la que se desliza la puerta de su garaje se doble, abolle o combe con el tiempo. Si la pista ha sufrido alguno de estos tipos de daños, deberá repararla. Con el abridor desenchufado, use un martillo o un mazo de goma para golpear suavemente la pista y ponerla en forma. Si no es posible hacer esto, es posible que deba consultar a un profesional.

Pin
Send
Share
Send