Cómo eliminar la humedad en el tablero de partículas

Pin
Send
Share
Send

Los carpinteros utilizan tableros de partículas para hacer encimeras, puertas, armarios y estantes. Los instaladores de alfombras usan el tablero para crear una superficie nivelada y proporcionar una base para el piso. El tablero de partículas es un material compuesto, hecho de astillas de madera y pequeños trozos de celulosa, unidos bajo presión con una resina adhesiva. Es barato y versátil, pero se hincha cuando se moja. Las fibras del tablero absorben la humedad fácilmente, especialmente en lugares mal ventilados o húmedos, como sótanos y baños. El tablero de partículas húmedo se desmoronará y se pudrirá, por lo que es imprescindible que se seque rápidamente, antes de que ocurran los problemas.

El tablero de partículas es un material de construcción compuesto.

Paso 1

Esponja cualquier humedad visible en la superficie del tablero de partículas. Según los especialistas en eliminación de agua de Allcare Restoration, eliminar el agua en su estado líquido es 500 veces más eficiente que usar la evaporación.

Paso 2

Retire los tornillos o clavos que fijan el panel de tablero de partículas en su lugar, utilizando un destornillador o un martillo. Levante el panel fuera de su posición. Dé la vuelta al panel y pase una esponja por la humedad visible en su parte inferior.

Paso 3

Transfiera el panel a un lugar seco, cubierto y aireado donde la humedad pueda evaporarse naturalmente. Esto puede llevar varios días, dependiendo de qué tan húmedo se haya vuelto el panel.

Paso 4

Sople aire caliente sobre el panel con un secador de pelo para acelerar el proceso de secado. Una corriente de aire caliente y en movimiento aumenta en gran medida la velocidad de evaporación.

Paso 5

Frote el panel de aglomerado vigorosamente con un cepillo de fregado seco para eliminar el polvo o los restos de la superficie.

Paso 6

Aplique un conservante repelente al agua al panel de tablero de partículas, usando un pincel. Esto evita que el panel absorba humedad en el futuro y lo protege contra el moho y el moho. Los bordes de un panel tienden a absorber la mayor cantidad de humedad, así que preste especial atención a ellos, así como a cualquier junta donde la humedad pueda penetrar. Siga aplicando el repelente de agua hasta que no se hunda más en el panel.

Paso 7

Deje el panel tratado durante al menos dos días para dejar que el repelente de agua se seque por completo. Devuelva el panel a su ubicación original y vuelva a colocarlo en su lugar.

Pin
Send
Share
Send