Cómo cortar barras de refuerzo con una sierra para metales

Pin
Send
Share
Send

La barra de refuerzo es una barra de metal que se utiliza principalmente para reforzar losas de hormigón. La barra de refuerzo se coloca en el área donde se vierte el hormigón en capas o rejillas. La barra de refuerzo se puede soldar o unir usando alambre de acero. Cuando sea necesario cortar la barra de refuerzo, la mejor herramienta de corte posible es una rueda de corte giratoria. En ausencia de esta herramienta, sin embargo, la barra de refuerzo se puede cortar con una sierra para metales.

Las barras de refuerzo evitan grietas en el concreto cuando se instalan correctamente.

Paso 1

Mida la longitud a la que se debe cortar la barra de refuerzo con una cinta métrica.

Paso 2

Coloque la barra de refuerzo en una superficie de trabajo sólida y estable. Asegúrese de que el punto que cortará esté a unas pocas pulgadas de la superficie de trabajo, pero no tan lejos como para que el extremo de la barra vibre mientras corta.

Paso 3

Sujete la barra de refuerzo de forma segura a la superficie de trabajo, con la abrazadera colocada tan cerca del punto donde se cortará la barra de refuerzo como lo permita la superficie de trabajo.

Paso 4

Coloque la sierra de arco en el punto donde realizará el corte. Realice movimientos de corte cortos con la sierra para metales hasta que haya creado una ranura en el metal para que la hoja siga, luego realice cortes largos y constantes utilizando la mayor cantidad posible de la hoja de sierra.

Pin
Send
Share
Send