Cómo lavar lana de cordero

Pin
Send
Share
Send

La fibra de lana de cordero es suave, ligera y cálida, lo que la convierte en una opción común para sombreros, medias y suéteres que deben ser acogedores y aislantes, pero no demasiado pesados. Sin embargo, la lana de cordero no se puede lavar y secar como muchas otras prendas: se encoge y se convierte en lana hervida cuando un propietario la lava incorrectamente. El lavado de manos puede ser complicado, pero siguiendo un proceso de lavado de manos paso a paso con cuidado, puede limpiar una prenda de lana de cordero de forma segura en casa.

crédito: tonivaver / iStock / Getty Images Si sus prendas de lana de cordero están etiquetadas como "lavado en seco", puede lavarlas a mano en casa.

Paso 1

Llene un lavabo o fregadero con agua tibia, alrededor de 79 a 97 grados Fahrenheit. Asegúrese de que el recipiente sea lo suficientemente grande como para sostener el artículo con espacio para moverlo.

Paso 2

Agregue el jabón al agua y revuelva un poco. Elija un jabón con un pH neutro, como un detergente suave para lavar platos, champú o un limpiador específicamente diseñado para lavar la lana.

Paso 3

Empuje la prenda completamente debajo de la superficie del agua. Aprieta suavemente la prenda, pero no la agites.

Paso 4

Remoje la prenda durante unos cinco minutos.

Paso 5

Reúna la prenda con ambas manos y sáquela del agua. La lana es más débil y más pesada cuando está mojada, y no desea estirar una manga u otra parte fuera de forma.

Paso 6

Saca un poco de agua de la prenda. Sé gentil.

Paso 7

Vacíe o drene el agua jabonosa, enjuague el jabón y vuelva a llenar el lavabo o fregadero con agua. Use la misma temperatura del agua que antes. Un cambio en la temperatura del agua puede hacer que la prenda se sienta.

Paso 8

Agregue la prenda al agua de enjuague, sumérjala completamente y exprima suavemente para quitar el jabón.

Paso 9

Levante la prenda fuera del agua y repita los pasos de enjuague nuevamente hasta que no aparezcan burbujas de jabón. Dependiendo del volumen de la prenda y del jabón que utilizó, es posible que tenga que enjuagarla tres o cuatro veces.

Paso 10

Extienda la prenda enjuagada sobre una toalla limpia y coloque otra toalla encima. Enrolle las toallas y presione suavemente sobre ellas para eliminar parte del agua.

Paso 11

Extiende la prenda para que se seque sobre una superficie plana. Asegúrese de que todas las partes de la prenda estén apoyadas para evitar que la lana húmeda se estire.

Pin
Send
Share
Send