Cómo aplicar lechada a los marcos de las puertas

Pin
Send
Share
Send

La lechada se usa a menudo para llenar marcos de puertas de metal huecos en paredes de mampostería. La lechada ayuda a estabilizar el marco y a aumentar su durabilidad y resistencia. También hace que sea más difícil para las personas entrar o salir del edificio. Algunos cuadros están agrupados para amortiguar la transferencia de sonido o para minimizar el impacto de vibraciones pesadas en equipos cercanos. La lechada generalmente se instala en el marco a medida que se colocan los bloques de mampostería circundantes. También se puede instalar más tarde, una vez finalizado el trabajo de albañilería, aunque este proceso es más difícil y requiere más tiempo.

Agregar lechada durante la instalación del bloque

Paso 1

Instale protectores de mortero en todos los bolsillos de las bisagras y cerraduras. Esto evitará que la lechada interfiera con la operación del hardware.

Paso 2

Agregue silenciadores a cualquier orificio previamente perforado en el marco. Los silenciadores son pequeños discos de goma que evitan que el marco golpee contra la puerta cuando está cerrada. Estos dispositivos tienen una cabeza en forma de cono que se inserta a través del orificio en el marco. Si no se instalan silenciadores, la lechada puede filtrarse a través de estos agujeros.

Paso 3

Instale barras separadoras o tableros de 2 por 4 pulgadas en tres o más puntos a lo largo de la altura del marco. Estas barras están diseñadas para ayudar al marco a mantener su forma a medida que se agrega la lechada. Si planea agregar lechada al encabezado, asegúrese de instalar también soportes verticales.

Paso 4

Mezcle el mortero y el agua, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Agregue un agente anticongelante si el marco se está utilizando en una abertura exterior. A medida que la mampostería se instala alrededor del marco, vierta o alise una pequeña cantidad de lechada en el marco. Trabaja en un curso a la vez para seguir el ritmo del trabajo en bloque.

Paso 5

Espere hasta que el trabajo de bloques haya alcanzado el nivel del encabezado del marco, luego vierta la lechada en la parte superior del marco para llenar este espacio. Verifique las especificaciones del proyecto antes de completar este paso, ya que no todos los encabezados están agrupados.

Lechada después de que las paredes estén completas

Paso 1

Agregue protectores de mortero y silenciadores mientras instala la puerta para minimizar el riesgo de fugas o interferencia de hardware.

Paso 2

Mezcle la lechada, de acuerdo con las instrucciones del paquete. Debido a que la lechada se bombeará en el marco, debe tener una consistencia bastante líquida.

Paso 3

Use una sierra perforadora bimetálica para cortar un agujero de una a dos pulgadas en la parte superior de cada jamba. El orificio debe estar a unas pocas pulgadas debajo del encabezado a cada lado.

Paso 4

Instale barras separadoras en tres o más puntos a lo largo del marco para evitar torceduras o distorsiones durante el proceso de lechada. Agregue soportes verticales si planea llenar el encabezado.

Paso 5

Llene la tolva de la bomba de lechada con lechada, luego inserte los tubos en los orificios del marco. Permita que el marco se llene de lechada hasta justo antes de que alcance el nivel de los agujeros; apague la bomba y retire las mangueras.

Paso 6

Use relleno de cuerpo automático (como Bondo) para parchear los agujeros en el marco. Lije el área remendada una vez que se haya secado. Agregue pintura para mezclar esta área con el resto del marco.

Paso 7

Repita el proceso para llenar el encabezado. Coloque el agujero cerca de la parte superior del encabezado en el centro del marco. Consulte con el propietario del proyecto antes de completar este paso, ya que los encabezados a menudo se dejan sin agrupar.

Pin
Send
Share
Send