Cómo pintar muebles de madera prensada

Pin
Send
Share
Send

los forma y estilo de su gabinete de medios de madera prensada, sistema de pared o tocador todavía son atractivos, pero el acabado de imitación de madera tiene que desaparecer. La pintura es la respuesta obvia: si la pieza puede manejar una capa de color sin burbujear, pelar o desmoronarse. Transformar esa oferta económica en algo bello es posible, y solo un fin de semana, con las herramientas adecuadas y un toque ligero.

Madera prensada y aglomerado

Madera prensada, o tablero de partículas prensado, está hecho de virutas de madera sobrantes, aserrín y pequeñas partículas de madera, recubiertas con una resina y presionadas para formar "tablas". Es una alternativa de madera liviana y de bajo costo que absorbe el agua más fácilmente que la madera sólida. Como puede pelarse o perder su forma, el material de madera prensada normalmente está cubierto con una delgada lámina de chapa o laminado para mantener las cosas juntas. Esta superficie tiene un acabado liso al que la pintura no se adherirá. Antes de poder pintar madera prensada, debes desbastar y crear algo de agarre. Hazlo bien, y tu pieza pintada puede engañar incluso a tus amigos más exigentes.

Prime, Paint, Preen

Siga el ejemplo del diseño de la pieza sobre el mejor y más convincente tratamiento de pintura para ella. Un vestuario o vestidor tradicional o rural se ve sólido y adecuadamente vintage en tiza opaca o pintura de leche. La mesa o estantería de repuesto es un poco minimalista Zen en blanco de bajo brillo. Su sistema de pared Art Deco es divinamente decadente en negro brillante o exóticamente oriental en cinabrio lacado. El trabajo de pintura es bastante simple: desde la preparación hasta el pulido.

Paso 1 Retire todo el hardware y limpie la pieza

Limpie la suciedad y el polvo de la superficie para facilitar el trabajo de lijado. Rellenar agujeros del hardware si lo reemplaza con hardware nuevo una vez que la pieza está pintada. Deje que cualquier relleno de madera se seque por completo antes de lijar. Desmontar piezas con cajones separados u otras piezas extraíbles que lijará y pintará por separado.

Paso 2 Lije suavemente

Cree una textura rugosa para que la nueva pintura se adhiera pasando la pieza con un lijadora orbital o papel de lija de grado medio. No se necesita vigor: no desea que el laminado o la chapa desaparezcan, y que el tablero de prensa se desbaste o se convierta en aserrín. Su objetivo es eliminar el acabado liso y liso que hará que una capa de pintura burbujee o se forme una gota.

Paso 3 Limpie y cebe

Limpie todo el polvo de la pieza lijada con un trapo limpio o tachuela de tela. Si usa una esponja húmeda, no mojada, deje que la pieza se seque antes de continuar. Una vez que esté limpio, imprima la superficie para sellarla y crear una nueva superficie que la pintura pueda agarrar. Siga las instrucciones del fabricante para dejar que la imprimación se seque, dando a la pieza un tiempo de secado adicional en condiciones muy húmedas.

Paso 4 pinta tu obra maestra

Enrolle, cepille o rocíe la capa base y las capas decorativas o adicionales de su pintura seleccionada, permitiendo suficiente tiempo de secado entre capas El trabajo completo puede requerir múltiples capas de pintura para un acabado suave y de aspecto profesional. Si tú ves burbujas en la pintura a medida que aplica la primera capa, o cuando comienza a prepararse, eso significa que no lijó la chapa subyacente adecuadamente y que la imprimación y la pintura no se adhieren en esas áreas. Es posible que tengas que lijar esos lugares y volver a hacerlos.

Paso 5 Termina la pieza y muéstrala

Aplicar un acabado protector una vez que la pieza está completamente seca, no es estrictamente necesario, pero es una buena idea para una pieza que tendrá un uso difícil, tiene un acabado o detalles falsos intrincados, o está en un área de mucho tráfico. Reemplace cualquier hardware que haya quitado antes de pintar y vuelva a armar un mueble que desarmó para restaurar.

Pin
Send
Share
Send