Avispón vs. Chaqueta amarilla

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas están confundidas acerca de la distinción entre avispones y chaquetas amarillas, o simplemente tienen dificultades para distinguir las dos. Hay varias formas de distinguir entre los insectos, de modo que la próxima vez que vea una avispa en su jardín o sea picado por uno, al menos conocerá la identidad del atacante.

crédito: sam_eder / iStock / Getty ImagesHornet

Clasificación

crédito: dabldy / iStock / Getty Images Clasificación

Los términos avispón y chaqueta amarilla a veces se usan indistintamente, junto con otros como "avispas" y "abejas". Abeja es un término mucho más general, pero incluso "avispa" cubre mucho territorio. Los avispones y las chaquetas amarillas son dos tipos de avispas, a diferencia de los abejorros y las abejas melíferas.

Apariencia física

crédito: mariusz_prusaczyk / iStock / Getty Images Apariencia física

Las chaquetas amarillas son extremadamente distintivas, con marcas amarillas y negras que cubren todo su cuerpo. Son relativamente pequeños, solo un poco más grandes que una mosca doméstica. Los avispones tienden a ser más grandes, creciendo hasta una pulgada, y también se caracterizan por marcas amarillas. Sin embargo, las marcas en un avispón no se contrastan con el negro, como el de una chaqueta amarilla. La coloración del avispón varía en la escala marrón. En algunos avispones, el color marrón rojizo claro hace que la distinción de las chaquetas amarillas sea fácil; Cuando las marcas son de color marrón oscuro, pueden ser más difíciles de identificar, y el tamaño es una mejor indicación de su identidad.

Comportamiento

Crédito: ExkoGnito / iStock / Getty Images Chaquetas amarillas atacando un sándwich de jamón

Las chaquetas amarillas son las clásicas picnic-crashers. Se alimentan exclusivamente de líquidos dulces y son los primeros en acosar a cualquiera con un refresco, jugo o un durazno fresco. También es probable que aparezcan en la basura buscando comida. Los avispones, por otro lado, se alimentan de otros insectos, y son menos sospechosos de encontrarse con humanos.

Anidamiento

crédito: RolfAasa / iStock / Getty Images

Los nidos de avispones y chaquetas amarillas son muy diferentes. Los avispones hacen que las colmenas clásicas, generalmente colgadas de la rama de un árbol o viga, tengan forma de lágrima pendular, completamente cubiertas de papel delicado. Las chaquetas amarillas raramente anidan sobre el suelo. Sus lugares preferidos son los espacios confinados, generalmente subterráneos, como un nido de roedores abandonado.

Ardiente

crédito: Gewoldi / iStock / Getty Images

Las chaquetas amarillas pican a las personas con mucha más frecuencia que los avispones, principalmente porque sus hábitos alimenticios los ponen en contacto más cercano con las personas de manera regular. Pero las chaquetas amarillas generalmente mueren después de picar a una persona, porque sus aguijones quedan atrapados en la piel. Las picaduras de avispón son a menudo más dolorosas, pero menos comunes. Un avispón también puede picar a una persona repetidamente.

Pin
Send
Share
Send