Cómo limpiar un desagüe del lavabo del baño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Lindsey Childs

Los desagües del lavabo casi siempre se obstruyen con cabello y jabón. Con el tiempo, la acumulación de jabón en las paredes del tubo de desagüe y las tuberías trampa puede retrasar el drenaje y hacer que se obstruyan. El cabello es particularmente obstinado en los desagües, por lo que el hundimiento generalmente no funciona, ni los limpiadores de desagüe líquidos. Por lo tanto, la mejor manera de limpiar el desagüe del lavabo del baño es entrar al desagüe y sacar la obstrucción. Puedes hacer esto desde el extremo superior, si tienes suerte. De lo contrario, lleva solo unos minutos abrir el desagüe desde abajo y limpiar todo a fondo.

Cosas que necesitarás

  • Alicates

  • Percha de alambre

  • Cubeta

  • Alicates de bloqueo de canal o llave de tubo

  • Drene la serpiente (si es necesario)

Retire el tapón de arriba

A veces, los tapones de los fregaderos se sacan hacia afuera, lo que le brinda un fácil acceso al drenaje desde arriba. Intente jalar su tapón, girándolo un poco hacia adelante y hacia atrás, pero no lo fuerce si no sale (aprenderá cómo quitarlo más adelante). Si sale el tapón, retire el vello y la suciedad que se le haya pegado, luego vierta un poco de agua caliente en el fregadero para ver si el drenaje está despejado.

Si el desagüe todavía está obstruido, corte un cable recto de 1 pie de largo de una percha de alambre, y doble un extremo en un gancho pequeño, usando unos alicates. Coloque el cable en el desagüe, utilizando el gancho para agarrar el cabello y tirarlo hacia arriba y afuera. (También se venden útiles herramientas plásticas "zip" para este propósito). Obtenga la mayor cantidad de suciedad posible con el cable, luego enjuague el desagüe con agua caliente. Aún obstruido? Pase a "Quitar la trampa P" (a continuación).

Retire el tapón de abajo

Si el tapón del fregadero no se levanta fácilmente desde arriba, deberá desconectarlo desde abajo. Coloque un balde de tamaño mediano debajo de las tuberías debajo del fregadero. Ubique la barra de elevación del conjunto del tapón: es una barra o barra de metal que se extiende directamente desde la parte posterior del tubo vertical debajo del fregadero (que se llama la pieza de cola).

crédito: ClausAlwinVogel / iStock / GettyImages

Afloje la tuerca que sujeta la barra de elevación a la pieza de cola, con unos alicates. Tire de la varilla de elevación hacia atrás, liberando el tapón del fregadero (saldrá algo de agua), luego levante el tapón. Con el tope y la varilla de elevación apartados, tiene acceso completo a la pieza de cola y puede limpiarla completamente con el alambre enganchado. Es mejor sacar una obstrucción del cabello que enjuagarlo con agua porque podría quedar atascado más abajo en el desagüe.

Retire la trampa P

Si la obstrucción persiste después de limpiar alrededor del tapón y dentro del tubo de escape desde arriba, el siguiente paso es desmontar la tubería de drenaje debajo del fregadero. La trampa P es la sección de tubería en forma de J debajo del fregadero. Está asegurado por tuercas grandes en cada extremo, llamadas tuercas.

Coloque un balde directamente debajo de la trampa P. Intente aflojar las dos tuercas deslizantes con la mano, girándolas en sentido antihorario o hacia la izquierda mientras mira hacia la tubería. Si no puede aflojarlos a mano, use alicates de lengüeta y ranura (también conocidos como bloqueos de canal) o una llave de tubo. Desenrosque las tuercas por completo, luego tire con cuidado de la trampa P hacia abajo y lejos de la cola. Si hay agua en el fregadero, saldrá rápidamente, así que asegúrese de que su balde esté listo.

Vierta el agua y la suciedad de la trampa P en el balde. Pesque cualquier basura que pueda alcanzar desde el cordal y desde la tubería que entra en la pared, llamada brazo trampa. Si había mucho pelo y suciedad en la trampa P, la pieza de cola o el brazo de la trampa, esta era seguramente la causa de la obstrucción del lavabo del baño, y puede volver a colocar las piezas del desagüe (ver más abajo). Si no ha encontrado mucho material obstruido, o si salió mucha agua del brazo de la trampa cuando quitó la trampa P, la obstrucción está más abajo en el drenaje, y necesitará serpentear el drenaje.

Snake the Drain

Esto es más fácil de lo que parece y aprender la habilidad te ayudará a evitar algunas facturas de plomería por el resto de tu vida. Si aún no tiene uno, compre una serpiente de drenaje de tipo tambor o una barrena de plomería de 25 pies de bajo costo, en una ferretería o centro de operaciones.

Crédito: General Wire Spring Spin Thru Drain Auger

Afloje el tornillo para liberar el cable de la serpiente. Con la trampa de drenaje del fregadero retirada, coloque el cable (que tiene un extremo de sacacorchos) en el brazo de la trampa (el tubo de la pared) del drenaje del fregadero hasta que se detenga. Esto significa que el cable ha golpeado una obstrucción o una curva en la tubería. Apriete el tornillo en el cable y luego gire el tambor de la serpiente en sentido horario mientras aplica una presión moderada sobre el cable.

Cuando el cable se mueve más hacia el desagüe, ha pasado la curva u obstrucción. Afloje el tornillo y alimente más cable. Repita este proceso hasta que haya entrado 10 o 15 pies en el desagüe, luego jale el cable hacia afuera, enroscándolo nuevamente en el tambor a medida que avanza. (Puede limpiar el cable tirando de él a través de un trapo que se sostiene con una mano mientras lo recupera). Retire el pelo y otro material obstruido del cable a medida que sale del drenaje. Repita el serpenteo si es necesario, adentrándose más en el desagüe, según sea necesario, hasta que haya eliminado la obstrucción.

Vuelva a armar el drenaje

Vuelva a instalar la trampa P en su posición original, apretando las tuercas deslizantes a mano (si son de plástico) o con alicates o una llave para tubos (tenga cuidado de no apretar demasiado). Nota: Las tuercas deslizantes funcionan con una arandela de plástico biselada; El lado biselado o cónico de la lavadora está orientado hacia la trampa P.

Coloque el tapón del fregadero en el desagüe y vuelva a colocar la varilla de elevación para que capture el gancho o el orificio en el extremo inferior del tapón. Asegure la barra de elevación con su tuerca.

Haga funcionar el grifo del fregadero a tope mientras revisa debajo del fregadero en busca de fugas en las conexiones de drenaje y alrededor de la tuerca de la barra de elevación. Apriete cualquier conexión con fugas hasta que la fuga se detenga, con unos alicates. Tenga cuidado de no apretar demasiado y dañar la tuerca.

Pin
Send
Share
Send