Cómo limpiar una prensa de café francés

Pin
Send
Share
Send

Nada puede ser más simbólico de la idea de gratificación inmediata que una taza de café de una prensa francesa. Todo lo que debe hacer es poner el suelo, verter agua hirviendo, abrir la tapa y empujar lentamente. ¡Presto! Café recién preparado sin esperar a una cafetera o cafetera. Puede comprar el tamaño de prensa que necesita para tener tantas tazas de café como desee. El único problema es que tendemos a dejar los terrenos sentados en el tanque hasta llegar a casa por la noche. Durante el día, los aceites penetran en todas las partes de la prensa hasta que sus entrañas brillantes son un desastre.

Limpiar una prensa de café francés

Paso 1

Enjuague el ensamblaje de la pantalla de metal en el extremo del émbolo en agua lo más caliente posible cada vez que use su prensa. Lave la jarra de vidrio (o vaso de precipitados), ya sea con agua jabonosa caliente o agua caliente y vinagre blanco. A diferencia de las cafeteras y cafeteras, el jabón se puede usar dentro de vasos de presión, ya que no hay rincones, grietas o superficies donde el jabón pueda pegarse para arruinar el sabor de futuras cervezas. Enjuague todo bien antes del próximo uso.

Separe la prensa periódicamente para extraer el aceite de café del mecanismo que realmente comprime el café. El ensamblaje en la parte inferior del émbolo consiste en la propia prensa (con agujeros y un resorte alrededor del borde para deslizarse en el vaso), una pantalla para evitar que el suelo flote alrededor de la infusión terminada y un marco para endurecer todo. para que no se caiga al presionarlo. La mayoría de los conjuntos de compresión se pueden desmontar para limpiar toda la superficie de cada pieza. Puede remojar estas piezas en vinagre blanco o restregarlas con bicarbonato de sodio para eliminar el aceite que se deposita entre las capas.

Deje que el vinagre y el bicarbonato de sodio "hiervan" el aceite como un método más agresivo para limpiar el conjunto de compresión. Vierta suficiente vinagre para cubrir el conjunto, ya que se encuentra en la parte inferior del vaso de precipitados y agregue una cucharada de bicarbonato de sodio. Vuelva a colocar el émbolo al instante y muévalo hacia arriba y hacia abajo a medida que interactúan el vinagre y el refresco. Dado que esto puede dañar el metal o arruinar un acabado plateado, asegúrese de saber de qué está hecho su ensamblaje y use este método solo para manchas graves. Enjuague cuidadosamente con agua caliente y vinagre antes de usar nuevamente.

Asegúrese de que el conjunto de compresión se enjuague y seque antes de volver a armarlo. Seque todas las piezas con cuidado con un paño suave y vuelva a montar todas las piezas en el orden correcto. Si el marco y la parte superior son de cromo u otro metal brillante, asegúrese de secar y pulir para mantener la prensa con un aspecto afilado y eliminar cualquier líquido que pueda mancharse o corroerse.

Pin
Send
Share
Send