¿Puede crecer el árbol de pistacho en Florida?

Pin
Send
Share
Send

Los pistachos de hoja caduca (Pistacia spp.) Tienen hojas grisáceas y flores de color verde parduzco sin pétalos. La fruta es una drupa, o nuez, que contiene una semilla comestible rojiza o tostada protegida por una cáscara blanca cremosa. Los pistachos crecerán satisfactoriamente en algunas partes de Florida, pero debido a que muchas partes del estado no experimentan inviernos lo suficientemente fríos como para cumplir con los requisitos de enfriamiento del árbol de pistachos, la producción de fruta puede ser mínima.

Crédito: Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images Los árboles de Pistachio que no reciben el frío adecuado en invierno suelen ser de corta duración.

Zonas de resistencia

El árbol de pistacho es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, y las zonas de resistencia de plantas de Florida son de 8 a 11. Esto significa que es posible cultivar este árbol en Florida, pero solo en aquellas regiones que caen en la zona 8 del USDA o 9. La temperatura mínima promedio anual en la zona 8 del USDA, que incluye gran parte del norte de Florida, generalmente oscila entre 10 y 20 grados Fahrenheit. La zona 9 incluye partes del norte y centro de Florida, donde las temperaturas mínimas promedio oscilan entre 20 y 30 grados. En estas partes del estado, puede cultivar árboles de pistacho porque es más probable que se cumplan sus requisitos de enfriamiento. En el sur y el centro-sur de Florida, los pistachos no recibirán suficientes horas de frío para completar la latencia.

Período de enfriamiento

Los cultivos frutales templados, como el árbol de pistacho, requieren un período de días cortos y un clima frío a frío para entrar en un estado latente. La exposición a temperaturas frías de invierno durante un cierto período de tiempo, el período de enfriamiento, es necesaria para que el árbol florezca adecuadamente y se prepare para comenzar un crecimiento activo cuando las temperaturas se vuelven más cálidas. Para los pistachos, las temperaturas de enfriamiento deben ser inferiores a 45 grados. El número total de horas de la región por invierno por debajo de esta temperatura determina el período de enfriamiento.

Requerimientos de temperatura

Los pistachos requieren veranos largos, calurosos y secos, e incluso prefieren temperaturas superiores a los 100 grados, porque el calor estimula el llenado de nueces. Sin embargo, los pistachos necesitan alrededor de mil horas de frío acumulado a 45 grados o menos durante el invierno para que puedan romper la latencia y comenzar un crecimiento normal en la primavera. Si un pistacho no recibe suficientes horas de frío, la brotación, la expansión de las hojas y la floración se retrasarán, y la producción de fruta se reducirá y será de baja calidad.

Otros requisitos culturales

Un árbol de pistacho saludable depende de algo más que simplemente relajarse. Los pistachos crecerán en casi todos los suelos, pero prosperarán en suelos francos arenosos profundos y bien drenados. Los árboles de pistacho toleran la sequía, la sal y el pH del suelo alcalino, pero no les gusta la sombra o el mal drenaje. Son dioicas, lo que significa que las flores masculinas y femeninas se producen en árboles separados. Se requiere un árbol masculino por cada ocho a 10 árboles femeninos para asegurar una polinización adecuada. En un huerto, se planta un árbol masculino en medio de un bloque de árboles femeninos. Debido a que las flores de pistacho hembra no tienen pétalos de néctar para atraer a las abejas, la polinización depende completamente del viento. Dentro de un mes de la polinización, que ocurre entre mediados de abril y mediados de mayo, los pistachos producen crecimiento vegetativo y las flores se forman al año siguiente. Las nueces se llenan después de este tiempo durante julio y la primera parte de agosto.

Pin
Send
Share
Send