Productos químicos utilizados para eliminar el óxido y la corrosión

Pin
Send
Share
Send

El óxido y la corrosión pueden destruir prácticamente cualquier cosa hecha de metal, desde techos de metal hasta grifos y herramientas para exteriores. Afortunadamente, ciertos productos y limpiadores de bricolaje pueden ayudar a eliminar el óxido y la corrosión de las superficies dentro y alrededor de su hogar. Estos incluyen ácido cítrico, gelatina naval, ácido muriático y vinagre y sal. Algunos de estos productos químicos son más fuertes que otros, por lo que saber cómo utilizar mejor cada uno es esencial.

crédito: geengraphy / iStock / GettyImages Productos químicos utilizados para eliminar el óxido y la corrosión

¿Qué es el óxido y la corrosión?

La corrosión se refiere al deterioro de cualquier metal debido a la interacción del metal con una sustancia externa, más comúnmente oxígeno. Cuando el oxígeno hace que el metal se corroa, se llama oxidación. En la oxidación, las moléculas de oxígeno se combinan con moléculas en el metal para crear óxidos, que son mucho más débiles que el metal refinado original. Solo el oxígeno puede causar oxidación, pero los metales también pueden corroerse por el contacto con otras sustancias externas, como agua, ácidos, bases, sales y aceites.

El óxido es un tipo de corrosión. Específicamente, es el proceso de corrosión en metales que contienen hierro. Cuando el hierro se oxida, forma la sustancia roja y escamosa comúnmente conocida como óxido.

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un ácido natural que se encuentra en las frutas cítricas, como limones, limas y pomelos. También se puede usar para disolver el óxido de pequeños objetos metálicos, como herramientas o piezas de bicicleta. El ácido cítrico puede ser una excelente opción para eliminar el óxido o la corrosión si está buscando algo económico, fácilmente disponible y suave que no elimine los acabados pintados. El ácido cítrico también se puede verter de forma segura en los desagües del fregadero, ya que es completamente biodegradable.

El ácido cítrico se puede comprar en dos formas. Muchas tiendas de comestibles lo venden como un polvo (generalmente en la sección de horneado) o puede elegir simplemente comprar una fruta que contenga ácido cítrico. Los limones funcionan especialmente bien para eliminar el óxido, ya que contienen la mayor cantidad de ácido cítrico de cualquier fruta.

Para disolver el óxido o la corrosión, primero llene una tina de plástico con agua. Asegúrese de que la bañera sea lo suficientemente grande como para caber en el objeto metálico que desea limpiar. Agregue una cucharada de ácido cítrico en polvo o la mitad de un limón en rodajas al agua, luego agregue el objeto que desea limpiar. Con un estropajo, frote suavemente el objeto, luego déjelo reposar durante unos 30 minutos antes de frotar nuevamente. Repita durante aproximadamente dos horas o hasta que el objeto esté libre de óxido o corrosión visibles.

Gelatina Naval

Naval Jelly es un producto de eliminación de óxido popular de Loctite, una compañía que se especializa en selladores, adhesivos y tratamientos superficiales. Como su nombre lo indica, Naval Jelly no es un líquido sino un gel, lo que hace que sea menos probable que gotee o se derrame durante el uso.

El ácido fosfórico forma la base de la fórmula de Naval Jelly. Este ácido es lo suficientemente potente como para eliminar la pintura e incluso puede quemar la piel humana, así que asegúrese de usar guantes de goma cuando trabaje con Naval Jelly y manténgalo alejado de las superficies pintadas. Asegúrese de usar Naval Jelly en un área bien ventilada ya que el ácido fosfórico puede ser dañino si se inhala durante un período prolongado.

Para usar Naval Jelly, simplemente cepíllelo sobre una superficie de metal oxidada o corroída, espere entre cinco y 10 minutos y enjuague con agua. Naval Jelly no debe dejarse en ninguna superficie por más de 15 minutos.

Ácido muriático

El ácido muriático es una poderosa sustancia química que se usa para grabar el concreto, reduciendo el equilibrio del pH del agua de la piscina y eliminando el óxido y la corrosión del metal. El ácido muriático se puede comprar de varias marcas populares, incluidas Klean Strip y Jasco.

El ácido muriático es muy similar en composición al ácido clorhídrico o HCL. De hecho, los dos ácidos son prácticamente iguales, la única diferencia es que el ácido muriático contiene impurezas. La mayoría de estas impurezas se agregaron a propósito para aumentar la potencia del ácido. El HCL ya es un ácido fuerte (de hecho, ayuda a disolver los alimentos en el estómago humano), por lo que no hace falta decir que el ácido muriático también es poderoso. Siempre tome las precauciones de seguridad necesarias cuando trabaje con ácido muriático usando guantes de goma y máscaras faciales simples, y trabajando en un área bien ventilada.

El ácido muriático se usa mejor solo en acero inoxidable, ya que puede causar una oxidación rápida en otros metales. Para usar ácido muriático, cepíllelo sobre una superficie de metal, frótelo suavemente y luego neutralice el ácido con bicarbonato de sodio tan pronto como desaparezca el óxido visible.

Vinagre y sal

El ácido cítrico no es el único removedor de óxido que puede hacer usted mismo. El vinagre y la sal también son una buena solución para limpiar el óxido de pequeños objetos metálicos. Esto se debe a que el vinagre (generalmente usado para la preparación de alimentos) es un ácido suave, y su acidez aumenta cuando se le agrega sal.

Para eliminar el óxido con vinagre y sal, coloque los objetos oxidados en una tina de plástico y llene la tina con vinagre blanco. Agregue una taza de sal por cada galón de vinagre, revuelva suavemente y deje durante unas 12 horas o hasta que desaparezca todo el óxido visible.

A diferencia de muchos removedores de óxido comprados en la tienda, el vinagre y la sal no son dañinos para los humanos. Esto significa que no se necesita equipo de seguridad cuando se trabaja con ellos. También se pueden lavar con seguridad por el desagüe.

Pin
Send
Share
Send