Cómo determinar la edad de las vigas de madera en un granero

Pin
Send
Share
Send

Si planea demoler un antiguo granero, posiblemente porque se ha vuelto inestable e inseguro o posiblemente porque necesita la superficie para otro propósito, es posible que deba documentar el granero, sus materiales y su antigüedad para satisfacer un ordenanza de preservación local. Incluso si no está planeando demoler el establo y simplemente está investigando la historia local o está buscando más información sobre su propia propiedad, determinar la antigüedad de las vigas de madera le informará mucho sobre la historia de la estructura.

Sinopsis del proyecto

Paso 1

Observe la construcción general del granero y determine si fue una construcción posterior a la viga o posterior a la tensión, o alguna combinación de esos u otros métodos. Dos cosas clave para recordar son que los métodos de construcción se superponen y pueden representar una influencia regional o las preferencias del constructor: no todas las residencias en el estilo de la Alta Italiana son del período medio-tardío de la era victoriana, ni todas las residencias de la mitad posterior período de la era victoriana del estilo alto italiano.

Paso 2

Examine las marcas de sierra y corte visibles en las vigas; Una lupa puede ser útil en este esfuerzo. Como cualquier cuchilla corta la madera, deja marcas; una sierra de pozo, una sierra circular y una sierra circular cada una deja un tipo de marca muy diferente. La sierra de pozo dejó marcas de corte irregulares e irregulares, y estuvo en uso desde los primeros días del asentamiento estadounidense; la sierra de corte dejaba grandes marcas de corte "hacia arriba y hacia abajo" regulares - estaba impulsada por una rueda de agua - la madera con este tipo de marcado de corte se encuentra con mayor frecuencia en la costa este y puede datarse desde el siglo XVII hasta mediados de 1800, y la sierra circular dejó una extraña marca de corte circular que aparece en la madera aserrada después de 1860. e incluso hay variaciones dentro de cada tipo de sierra. El tipo y el carácter de estas marcas a menudo indican qué tipo de cuchilla se usó y tal vez incluso información sobre el aserrador y su equipo.

Las uñas más comunes encontradas en estructuras antiguas

Estudie cualquier clavo o tornillo visible. Las uñas forjadas a mano generalmente datan de antes de 1800; de cuatro lados, con una punta afilada distinta, la cabeza estaba formada por golpes de martillo que dejaban un patrón distinto en forma de flor, lo que a veces hacía referencia a estas uñas como "uñas de cabeza de rosa. Las uñas cortadas se cortaban de una sola hoja de material y son de tres lados, datan de 1791 y todavía están disponibles hoy en día, como pedido especial. Los clavos de alambre, que todavía se usan comúnmente hoy en día, aparecieron alrededor de 1900. Los tornillos aparecieron alrededor de 1720, fueron hechos a mano y generalmente muy pequeño. El tornillo hecho a máquina que conocemos hoy apareció alrededor de 1860.

Paso 4

Comprenda que no es una ciencia exacta: el tono y la pátina de la madera pueden indicar la edad, pero también pueden ser engañosos. Como todo material orgánico, la madera se oscurece a medida que envejece. Sin embargo, si la madera ha sido expuesta, incluso indirectamente al humo o al calor (de una linterna de queroseno, por ejemplo), se oscurecerá con la misma facilidad, aunque es más probable que el oscurecimiento se localice en algo tan grande como una viga en un granero . Por lo general, determinar la edad solo por tono o pátina requiere los servicios de un experto.

Paso 5

Considere contratar a un profesional para obtener aún más precisión con el uso de la datación por radiocarbono, el método del carbono 14, que requiere capacitación y equipos especializados para fechar muestras orgánicas como la madera, aunque hay laboratorios que fecharán una muestra de madera para Un precio. Sin embargo, este método revela solo cuando el árbol, del cual se cortó la viga, murió. A principios de América, no era inusual usar madera muerta en pie para la construcción, ya que la madera era menos propensa a pudrirse, más ligera de transportar y más fácil de cortar.

Pin
Send
Share
Send