Cómo reiniciar un horno de gas después de un corte de energía

Pin
Send
Share
Send

Se fue la luz y afuera hace frío. Afortunadamente, su poder ahora está encendido nuevamente, pero su horno no. Reiniciar su horno es común después de un apagón, independientemente de si fue un breve parpadeo de luces, un apagón o un apagón que duró varias horas o días. Hay muchas maneras de revivir su horno si simplemente presionando el botón de reinicio no produce resultados. Antes de llamar a una compañía de HVAC para examinar su horno, realice alguna solución de problemas.

Crédito: FlutterbyPhoto / iStock / GettyImages Cómo reiniciar un horno de gas después de un corte de energía

Determinar la causa

Verifique su panel de control para determinar si necesita ser reemplazado. Muchos paneles mostrarán un mensaje de error si necesitan reparación. Si su panel indica que necesita reparación, intentar restablecer la energía usando los pasos a continuación no funcionará. En cambio, llame a un profesional para reparar su panel de control.

Si un rayo fue la causa del corte de energía, es posible que se haya fundido un fusible. Este también es un problema reparable y mucho menos costoso que reemplazar todo el panel de control. Sin embargo, también es mejor tener esto manejado profesionalmente.

¿Fue la construcción del vecindario la causa de su corte de energía? Si es así, es posible que las líneas de energía o gas hayan sido dañadas. Es necesario repararlos para que su horno funcione correctamente. Nuevamente, este no es un problema que debe manejar.

Si ha completado los pasos a continuación y su horno aún no se enciende, entonces es posible que partes de su unidad puedan dañarse. Llame a un profesional para que lo inspeccione, determine la causa y repare su horno.

La seguridad es lo primero

Si hay agua estancada dentro de su hogar, la seguridad de usted y su familia podría estar en riesgo. No intente reparar su caldera, o cualquier otro problema eléctrico, si ha estado expuesta al agua. Es probable que deba reemplazar su horno, no repararlo, pero no es seguro que examine la unidad. El trabajo de inspección y reemplazo debe ser manejado por profesionales calificados, no por propietarios.

Si su horno tiene más de 20 años, puede ser peligroso. Estas unidades se crearon con luces piloto que se controlan manualmente, e incluso un pequeño problema podría producir gas de monóxido de carbono. Esto puede acumularse en su hogar, envenenando a todos los que están dentro. Los viejos hornos también pueden causar incendios en el hogar debido a la luz piloto, fugas en la línea de gas o mala ventilación. Si su sistema ha alcanzado el final de su vida útil, que es de 16 a 20 años, es más seguro que un profesional lo inspeccione y repare.

Has activado la cerradura de seguridad

Cuando presiona el botón de reinicio en su horno, hágalo solo una vez. Repetir y presionar rápidamente el botón activará el bloqueo de seguridad de su horno. Su unidad también podría bloquearse si estuviera sujeta a repetidos cortes de energía.

Revise su termostato

¿Tu termostato también se apagó? Verifique si la energía todavía está apagada. Si es así, enciéndalo y ajústelo en calor o en la configuración automática del ventilador. Si ya está encendido, reinícielo. Asegúrese de haber establecido una temperatura lo suficientemente alta como para aumentar el calor en su hogar.

Si se quedó sin energía durante más de cinco minutos y posee un termostato más nuevo, es posible que se haya reiniciado automáticamente. Muchos ahora están conectados directamente al horno, y si se va la luz, también lo hará su termostato. Si está fuera por un período prolongado de tiempo, su termostato puede restablecerse a los valores predeterminados de fábrica, y deberá leer su manual o hacer que un contratista de HVAC se encargue del restablecimiento si es complejo.

Ir a su panel de interruptores

Un corte de energía puede hacer que se disparen los interruptores, pero se restablecen fácilmente apagando el interruptor y volviendo a encenderlo. Para un panel sin etiqueta, la mayoría de los hornos usan un circuito de 15 A, así que verifique si alguno de esos interruptores se disparó durante la interrupción. Si su sistema incluye una bomba de calor, revise también los disyuntores interiores y exteriores de la bomba y reinícielos si es necesario.

Examine sus puntos de venta de GFI

Los hornos instalados durante los últimos 10 años pueden conectarse a un tomacorriente GFI. Si su sótano está en riesgo de sufrir daños por agua, entonces es aún más común usar un tomacorriente GFI. Durante un corte de energía, los enchufes pueden dispararse. Examine cada toma de corriente que esté conectada o cerca del horno para ver si se disparó durante la interrupción. Si es así, presione el botón de reinicio en el tomacorriente GFI.

Pin
Send
Share
Send