Cómo construir un muro de jardín de estuco

Pin
Send
Share
Send

Los antiguos griegos y romanos fueron los primeros en usar estuco, a menudo como una superficie sobre la cual pintar exquisitos murales. Hoy en día, el estuco es omnipresente como el acabado exterior de una casa desde Italia hasta África y el suroeste de Estados Unidos. El estuco real está hecho de agua, cal, arena y otros agregados. Además, hay varios acabados de estuco sintético disponibles, pero son menos duraderos. El estuco es un acabado, no un material de construcción. Debe aplicarse a una pared estructuralmente sólida hecha de bloques de hormigón, madera u otro material resistente. Construir una pared de estuco es un proyecto que tomará un par de fines de semana y utilizará muchas habilidades, desde cavar una zanja hasta colocar bloques de concreto y aplicar un acabado impecable.

El estuco se puede texturizar con una herramienta de texturizado o con una llana.

Paso 1

Golpea pequeñas estacas en el suelo para marcar los extremos de donde estará la pared de tu jardín. Pase un trozo de cuerda entre las estacas, luego marque la posición de la pared con pintura en aerosol de paisajista. Para una pared de jardín curva, use una tubería flexible de PVC para marcar dónde rociará.

Paso 2

Excave una zanja de aproximadamente 18 pulgadas de profundidad y un pie de ancho, usando su línea pintada con spray como guía. Usando una pala, mezcle el concreto en la carretilla de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Vierte el hormigón en la zanja. Alise la parte superior del concreto para hacer una cama uniforme para los bloques de concreto. Coloque dos piezas de varilla de cuatro pies de largo verticalmente en el cemento en cada extremo de la pared, para agregar estructura. Permita que el cemento cure de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Extienda la primera fila de bloques de concreto, colocando 1/2 pulgada de mortero en la parte inferior de cada bloque. Coloque el primer bloque de modo que la barra de refuerzo salga por una de las aberturas del bloque. Coloca los bloques lo más cerca posible y llena los huecos con mortero. Use una sierra circular para cortar los bloques de concreto según sea necesario. Escalone el segundo curso de bloques de hormigón sobre el primer curso. Verifique con frecuencia para asegurarse de que la pared esté recta, nivelada y nivelada. Cuando haya alcanzado la altura deseada, use mortero para rellenar los agujeros en la parte superior del último curso del bloque. Use su llana para eliminar el exceso de mortero de las juntas.

Paso 4

Mezcle un lote de estuco, siguiendo las instrucciones del fabricante. Su trabajo será más fácil si utiliza un recipiente de plástico o metal muy poco profundo para sostener el estuco. Agregue el material colorante si lo está usando, teniendo cuidado de medir con precisión y anotando cuánto color está usando para cada bolsa de cemento, para que pueda combinar el color para los próximos lotes. Coloque el estuco en la pared en una capa de aproximadamente 3/8 de pulgada de espesor. Apriete la primera capa en toda la pared y déjela secar.

Paso 5

Aplique dos capas más de estuco, siguiendo las instrucciones en el Paso 4. Cuando aplique la capa final, puede usar su llana para crear un diseño en el estuco o puede usar una herramienta de textura comprada. Permita que la capa final se seque, siguiendo las instrucciones del fabricante, lo que puede recomendar que mantenga la pared húmeda durante un par de días.

Pin
Send
Share
Send