Preparación de revestimiento de pintura

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / GettyImages El trabajo de preparación minucioso es al menos el 50 por ciento de un buen trabajo de pintura.

El viejo dicho dice: "Un buen trabajo de pintura depende de una buena preparación de la superficie". Como muchos refranes antiguos, este es absolutamente cierto, especialmente al pintar revestimientos exteriores. Si desea la satisfacción de una casa recién pintada, debe hacer el trabajo de trabajo antes de recoger un pincel.

El trabajo de preparación tiene un objetivo: proporcionar una superficie limpia, seca y sólida para recibir la pintura. La cantidad de trabajo involucrado dependerá de la condición del revestimiento y, en cierta medida, del tipo de revestimiento. La mayoría de los materiales de revestimiento, incluidos el revestimiento de madera, vinilo, aluminio y fibrocemento, se pueden pintar.

Hacer reparaciones

Puede ser necesario realizar cualquier cantidad de reparaciones antes de pintar el revestimiento, pero el objetivo es asegurarse de que el revestimiento esté en buenas condiciones para aceptar pintura y que cualquier revestimiento dañado o suelto se repare o reemplace. No importa qué tipo de revestimiento tenga, las reparaciones pueden incluir quitar o levantar la fila de revestimiento por encima del área dañada para llegar a los clavos que sostienen la pieza dañada en su lugar. Si reemplaza una sección de revestimiento de madera, imprima la parte posterior y los extremos de las tablas nuevas antes de clavarlas en su lugar. El revestimiento que tiene grietas o agujeros pero que es sólido puede ser reparado con un relleno exterior antes de pintar.

Proteger el paisaje

La mayoría de las personas cubrirán arbustos, macizos de flores y secciones de césped con lonas de plástico o lona cuando sea hora de pintar, pero es una buena idea tomar las mismas precauciones al comenzar el trabajo de preparación. Algunas preparaciones requieren la limpieza del revestimiento, y las lonas evitan que el agua jabonosa caiga sobre los arbustos y otras plantas del paisaje. Para mayor protección, humedezca suavemente las plantas antes de colocar las lonas en su lugar. Haga un seguimiento con un enjuague para estar seguro. Las lonas también evitan que pedazos de pintura raspada caigan en las plantaciones.

Proporcionar una superficie limpia

Los revestimientos ligeramente sucios, como madera, vinilo, aluminio y fibrocemento, se pueden limpiar con una manguera de jardín. Trabaje en áreas más sucias con una manguera, un cepillo de nylon y un detergente suave. El moho y el moho se pueden limpiar con una solución de lejía diluida: cuatro partes de agua por una parte de lejía. Si no le gusta la idea de usar lejía, el vinagre blanco mezclado con agua también puede encargarse del moho ligero. También hay limpiadores de revestimiento que puede comprar en ferreterías y centros para el hogar.

Lavado a presión. Trabajar con una lavadora a presión hará que el trabajo sea mucho más rápido que limpiar con una manguera y cepillos, y es una buena manera de limpiar los depósitos de tiza, el residuo en polvo que se encuentra en algunas superficies pintadas. Simplemente frote su mano o un paño limpio sobre el revestimiento para determinar si la superficie está marcando tiza.

Si usa una lavadora a presión, tenga en cuenta que en manos inexpertas, una lavadora a presión puede dañar el revestimiento. Aquí hay algunos consejos para el lavado a presión:

  • Use gafas de seguridad y tenga en cuenta la ubicación de las líneas de energía eléctrica.
  • Use solo detergentes diseñados para lavadoras a presión.
  • La presión baja es mejor para limpiar el revestimiento de la casa que la presión alta. En las manos equivocadas, las lavadoras comerciales de alta presión pueden dañar el revestimiento.
  • Practica usando la herramienta. Comience parándose a unos tres pies de la pared. Si te sientes cómodo, acércate.
  • Al aplicar el jabón, trabaje de abajo hacia arriba, pero sostenga la varita en ángulo descendente. Desea evitar rociar debajo del revestimiento. Tenga cuidado de evitar rociar en las aberturas alrededor de puertas y ventanas.
  • No use una lavadora a presión mientras esté en una escalera.
  • Es mejor evitar trabajar a la luz directa del sol porque la solución puede secarse demasiado rápido y causar rayas.
  • Para enjuagar, cambie a una boquilla de gran angular, generalmente una boquilla de 25 o 40 grados. Trabaja de arriba hacia abajo para enjuagar. Nuevamente, evite rociar detrás del revestimiento.
  • Asegúrese de que el revestimiento esté seco antes de pintar, generalmente unas 48 horas.

Eliminar pintura suelta

Cualquier descamación, formación de ampollas u otras formas de pintura dañada deben eliminarse. Hay muchas causas posibles para dañar la pintura, incluido un mal trabajo de pintura en el pasado. Pero la humedad detrás del revestimiento es otra causa. Corrija cualquier problema de humedad antes de pintar.

Hay una serie de herramientas para raspar y lijar la pintura descascarada, incluidos rascadores manuales con puntas afiladas, accesorios para taladros portátiles, pistolas de calor y raspadores eléctricos. Retire toda la pintura dañada hasta llegar a una superficie pintada de manera sólida. Luego, use papel de lija para suavizar los bordes de la buena pintura y crear una superficie lisa. Esto se puede hacer con una lijadora manual, pero una lijadora eléctrica pequeña de 1/4 de hoja facilita el trabajo de esta tarea. La mejor estrategia es hacer al menos dos pasadas de lijado, una con un papel de grano más grueso (como un grano 80) y una pasada de acabado con un grano más fino (como un grano 120). Asegúrese de usar una máscara de partículas y protección para los ojos mientras raspa y lija.

Algunos profesionales eliminarán toda la pintura vieja de las superficies de madera. Esto generalmente conduce a un trabajo más uniforme y de calidad profesional. Hay una variedad de formas de hacer esto, incluyendo suavizar la pintura con una pistola de calor y rasparla, o usar una amoladora o lijadora eléctrica para raspar toda la superficie de la pintura hasta la madera desnuda. Sin embargo, este es un trabajo muy pesado; Para la mayoría de los aficionados, es suficiente raspar la pintura suelta y emplumar los bordes de la pintura restante.

Crédito: David De Lossy / Photodisc / GettyImages Imprima todas las maderas nuevas y expuestas antes de pintar.

Prime Bare Wood

Imprima toda la madera desnuda con una imprimación exterior. Las imprimaciones a base de aceite hacen un mejor trabajo al ocultar imperfecciones en la madera que los productos a base de agua, y generalmente son una mejor base para la capa superficial de pintura. Los imprimadores a base de aceite están bien para usar si está recubriendo con una pintura a base de agua (acrílica o látex).

Preparar el revestimiento para pintar es un trabajo duro, pero una preparación minuciosa es la única forma de garantizar un buen trabajo de pintura.

Pin
Send
Share
Send