Cómo quitar la imprimación de PVC púrpura de un piso de vinilo

Pin
Send
Share
Send

Probablemente no fue culpa tuya, podría haber sido culpa del fontanero o del vecino que se ofreció a arreglar las tuberías de tu fregadero, pero un derrame de imprimación púrpura en tu piso de vinilo es un gran problema. El problema es que la imprimación púrpura está diseñada para grabar permanentemente las tuberías de PVC, y el PVC es exactamente el material del que está hecho el piso de vinilo. Respire profundamente, puede haber una salida.

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

Ese color púrpura revelador

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

Los fontaneros usan imprimación púrpura para preparar tuberías de PVC para pegar; limpia la superficie de la tubería y opaca el acabado para garantizar que el pegamento forme una unión permanente. Existen imprimadores transparentes, pero los plomeros a menudo prefieren la variedad púrpura porque la decoloración es una señal de seguridad de que el imprimador se usó correctamente, como lo requiere el código, y los inspectores a menudo lo buscan. Sin embargo, una de las leyes de Murphy establece que siempre que deje una lata de imprimación púrpura parcialmente abierta, se producirá un derrame, lo cual es una buena razón para insistir en que los plomeros usen imprimación transparente al hacer reparaciones en su casa.

El problema con la imprimación de PVC

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

Los solventes poderosos en la imprimación de PVC incluyen acetona y metil etil cetona, que funden ambos plásticos. Si sumergiera una tubería de PVC, o su piso de vinilo, en cualquiera de los solventes, eventualmente se disolvería. Ambos solventes son extremadamente volátiles y se evaporan mucho antes de que ocurra un daño significativo, pero cambian permanentemente el carácter de la superficie plástica, y la decoloración causada por el tinte se convierte en parte del cambio. Si elimina un derrame poco después de que ocurra, puede quedar poco color. Una vez que el solvente se ha evaporado, la única forma de eliminar el color, sin lijar, raspar o moler, es suavizar la superficie plástica con un producto transparente que contenga solventes igualmente fuertes.

Use imprimación transparente o limpiador transparente

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

Una forma de abordar el problema es frotar la mancha con imprimación transparente o limpiador transparente, que es un producto diseñado para limpiar tuberías en preparación para la imprimación. El procedimiento requiere delicadeza: no puede limpiar la mancha, o el acabado del piso vendrá con ella, ni puede empapar la mancha, o terminará con un agujero. En cambio, humedezca una bola de algodón o un hisopo de algodón y frote suavemente, eliminando una pequeña cantidad del tinte con cada toque. Es posible que finalmente pueda eliminar todo el color, siempre que la imprimación no haya tenido tiempo de penetrar demasiado.

Métodos alternativos de limpieza

crédito: Alexandra Cristina Negoita / Demand Media

En lugar de comprar una lata de limpiador o imprimador transparente, también puede atacar la mancha con acetona, quitaesmalte a base de acetona o metil etil cetona, que puede tener en su armario de pintura. Use estos solventes con la misma precaución que usaría con un producto de limpieza de tuberías. También puede tener éxito con alcoholes minerales o diluyentes de pintura; Como ninguno de los dos funde el plástico, puede usarlos junto con un poco de grasa en el codo. Si prefiere limpiadores naturales no volátiles, haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y frote la mancha con una esponja abrasiva.

Pin
Send
Share
Send