El peso promedio de una lavadora

Pin
Send
Share
Send

Mover una lavadora no es tarea fácil, y conocer el peso promedio te da una idea de lo que estás enfrentando. La lavadora de carga media típica de carga superior pesa aproximadamente 150 libras, mientras que un cargador frontal de tamaño medio puede estar más cerca de 200 a 250 libras. Este peso varía según factores como el tamaño, la capacidad o el tipo de la máquina. El agua de lavado es otro asunto.

Por qué peso

Si una lavadora no fuera al menos un poco pesada, prácticamente bailaría por el suelo con todo el movimiento en el interior cuando está en funcionamiento. Los fabricantes incluyen contrapesos de concreto en las arandelas para controlar el movimiento y el equilibrio, y estos pueden pesar más de 55 libras.

Pesos pesados: cargadores frontales frente a los cargadores superiores

El tamaño de la capacidad de la lavadora común varía de aproximadamente 3.9 a 5.1 pies cúbicos con un ancho popular de 27 pulgadas, independientemente de si la máquina se abre en la parte superior o en la parte delantera. Usando el punto medio de 4.5 pies cúbicos, o cualquier tamaño que le interese saber más, compare algunos estilos de carga frontal y superior; por ejemplo:

Modelos de cargador superior:

  • GE GTAN2800DWW - 155 libras
  • LG WT4970CW - 147 libras
  • Samsung WA45H7000AW - 126 libras

Modelos de cargador frontal:

  • Whirlpool WFW95HEDC - 244 libras
  • GE GFWS2600FWW - 243 libras
  • LG WM4270HVA - 200 libras

Notarás que las lavadoras de carga frontal suelen ser más pesadas que las de carga superior. La diferencia puede ser que las máquinas de carga frontal usan menos agua y, por lo tanto, requieren más peso o contrapeso para el equilibrio y el control del movimiento. Si le preocupa el peso de una lavadora debido a la construcción dudosa de una casa, por ejemplo, no olvide que el peso de una máquina aumenta cuando se llena de agua.

Para encontrar el peso de una lavadora específica, consulte las especificaciones del fabricante o la tabla de dimensiones.

Peso del agua

Un galón de agua pesa aproximadamente 8.3 libras. Teniendo en cuenta esta conversión, haga los cálculos: una lavadora vieja, anterior a 1998, se llena con aproximadamente 40 galones o 332 libras de agua para lavar y enjuagar la ropa, mientras que un nuevo modelo estándar usa 27 galones o 225 libras, y los que ahorran energía. solo 14 galones o 117 libras, o menos. Por supuesto, la máquina se llena y drena un par de veces, manteniendo solo partes de estos pesos de agua por ciclo, pero desde el punto de vista de la conservación, cuanto menos uso general de agua, mejor.

En movimiento

El peso de su lavadora solo le dice mucho sobre qué esperar cuando tiene que moverlo. Además de desenchufarlo y vaciar las mangueras de la máquina, contemple al menos algunos otros elementos básicos:

  • Instale la varilla de envío de la lavadora o el kit de bloqueo, que incluye pernos para mantener quietas las piezas móviles importantes, reduciendo la posibilidad de daños en el proceso.
  • Mueva la máquina con una plataforma móvil, utilizando correas para asegurarla.
  • Mientras camina por la pesada lavadora sobre pendientes o hacia arriba o hacia abajo de la rampa de un camión de mudanzas, permanezca en el lado alto de la plataforma rodante, siguiendo la máquina hacia abajo por seguridad: su lavadora parece aún más pesada cuando la fuerza gravitacional juega un papel importante.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo llenar la lavadora correctamente - Ariel (Mayo 2024).