Técnica de tela de queso para acabado falso

Pin
Send
Share
Send

Los acabados de imitación en la pintura están diseñados para parecerse a cualquier cosa menos pintura plana; grano de madera, telas, papel y acabados en piedra son comunes. Trabajar con una gasa sobre pintura dará como resultado un acabado que parece papel o tela. La ropa de queso se puede hacer con un color de pintura o múltiples capas y colores de pintura y esmalte.

Una pared terminada con técnicas de gasa.

Prepara tu pared

Prepare su pared para pintarla y tratarla lavándola y rellenando los agujeros en el yeso o la pared de yeso.

Elija un esquema de color

Elija un esquema de color para su pared mirando muestras de pintura. Seleccione uno o dos colores de pintura y un esmalte, si desea tener un acabado mate mate brillante al final. También puede elegir un color de pintura para comenzar y agregar capas adicionales más tarde cuando decida que desea un aspecto más complejo. Experimente con muestras de pintura en papel blanco o cartón si desea probar algunas ideas antes de pasar a la pared.

Usando imprimación

Si la pared ya tiene un color oscuro y se está moviendo a un color diferente, pinte la pared con imprimación y déjela secar. Si la pared es blanca o clara, puede omitir el paso de imprimación siempre que la superficie sea lisa y uniforme.

Tela de queso

La estopilla se puede encontrar en grandes cantidades en ferreterías

Aplique la primera capa de pintura de color y déjelo secar. Cuando esté seco, aplique la segunda capa de pintura de color. Sumerja su gasa (puede usar una gasa verdadera para esta o cualquier tela sin pelusa texturizada, incluso una camiseta vieja doblada para obtener textura) en la pintura o el esmalte si está usando esmalte. Presiona y frota la gasa en la pared mientras aún está húmeda por la segunda capa de pintura. Limpie la pared y cree textura haciendo rodar y moviendo el paño sobre la pintura. Cuando el paño comience a secarse, vuelva a sumergirlo y continúe. Trate de usar la misma técnica básica para toda la pared o habitación: demasiados tipos de textura se verán desordenados en lugar de un acabado falso. Sin embargo, trate de no hacer un solo patrón, que se repita en todas partes: desea cierta variedad dentro de un conjunto de texturas básicas.

Agregar más profundidad

Deja que la pintura se seque. Si desea agregar un color o esmalte adicional, ahora es el momento. Puede agregarlos sobre la capa base utilizando la misma técnica descrita anteriormente.

Pin
Send
Share
Send