Cómo hacer manchas de madera en interiores

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que planee manchar los muebles o sus pisos, debe estar preparado para la tarea en cuestión. Si bien la tinción no es difícil una vez que comprende lo que implica, su primera incursión en este tipo de proyecto puede parecer un poco intimidante. Sin embargo, al leer detenidamente las instrucciones sobre su mancha y conocer el proceso de tinción, descubrirá que la tinción es simple.

Tómese su tiempo mientras aprende el proceso de tinción.

Paso 1

Introduzca abundante flujo de aire en su área de trabajo. Encienda los ventiladores o abra las ventanas. El flujo de aire proporciona una ventilación adecuada mientras trabaja en su proyecto. Evite manchar en áreas excesivamente calientes o estancadas de su hogar.

Paso 2

Póngase guantes de limpieza gruesos pero flexibles y una máscara facial. Esto mantiene su piel segura y brinda protección adicional contra los humos.

Paso 3

Prepare la superficie quitando cualquier pintura, suciedad o acabados anteriores. Lije la superficie con el papel de lija apropiado. Por ejemplo, si planea teñir y repintar un mueble de madera, usaría papel de lija grueso. El papel de lija grueso presenta un grano 40/60, que funciona bien para eliminar pintura, suciedad y acabados.

Paso 4

Desempolve bien la superficie con un trapeador o trapo y busque grietas o agujeros que necesiten relleno. Rellene los agujeros adecuadamente con relleno de madera. Siga las instrucciones del relleno de madera en consecuencia y deje secar.

Paso 5

Lije la superficie una vez más para que el relleno quede al ras con el resto de la madera. Frote papel de lija mediano en la dirección del grano de madera. Frote el papel de lija sobre la superficie hasta que la superficie esté completamente lisa.

Paso 6

Elimine completamente el polvo de lijado de la superficie. Limpie la superficie con un trapo limpio y seco o un trapeador para polvo.

Paso 7

Cubra la superficie de la madera con un acondicionador previo a las manchas. El acondicionador previo a las manchas ayuda a igualar su mancha mientras lo aplica y también ayuda a eliminar las áreas con manchas en la madera. Sumerge un pincel en tu pre-mancha y cubre la superficie pasando el pincel por la madera con un trazo suave y uniforme. Repita mientras cubre la superficie. Mantenga el pincel yendo en una dirección. No balancee su pincel mientras aplica el acondicionador. Limpie cualquier exceso de acondicionador con un trapo limpio y seco. Deje que el acondicionador repose durante el tiempo apropiado según las instrucciones.

Paso 8

Aplica la mancha encima de la mancha previa. Sumerge un pincel limpio y seco o un trapo en tu mancha. Limpie el exceso de manchas del pincel. Aplique la mancha en trazos suaves y uniformes en la dirección del grano de madera hasta cubrir completamente la superficie. Deje que la mancha repose durante el tiempo apropiado según las instrucciones del producto. Limpie el exceso de manchas con un trapo limpio. Aplique una segunda capa según sea necesario. Deje que la mancha se seque según las instrucciones del producto.

Pin
Send
Share
Send