Cómo cultivar hierba sin semilla

Pin
Send
Share
Send

Planta ramitas o césped para cultivar hierba sin semillas. Las ramitas son tallos horizontales que se reproducen bajo tierra. También se les llama corredores, en los que se desarrollan raíces y brotes. El césped es un trozo de superficie del suelo con hierba establecida. Se vende en rollos, proporcionando un césped instantáneo después de la instalación. El éxito de cualquiera de los métodos de cultivo de hierba depende de qué tan bien prepare el suelo.

La forma en que prepara el suelo determina qué tan saludable será el césped.

Preparación del sitio

Paso 1

Retire las rocas, raíces, malezas y escombros del sitio de plantación.

Paso 2

Tome muestras de suelo de cinco puntos diferentes para obtener aproximadamente 2 tazas en total. Mézclelos en una bolsa de plástico y envíelos a un laboratorio de análisis de suelo para análisis nutricionales y de pH. Póngase en contacto con su oficina local de extensión cooperativa para saber dónde enviar la muestra para su análisis.

Paso 3

Rototill el suelo a una profundidad de 4 pulgadas, incorporando enmiendas de suelo recomendadas basadas en los resultados de la prueba de suelo. Trabaje 2 pulgadas de estiércol u otra materia orgánica en el suelo para mejorar la circulación de agua y aire bajo tierra. Rastrilla la superficie de plantación para alisarla.

Plantando ramitas

Paso 1

Excave surcos de 1.5 pulgadas de profundidad a 5 pulgadas de distancia con una azada.

Paso 2

Compre de 5 a 10 fanegas de ramitas por cada 1,000 pies cuadrados de espacio de césped. Espacie ramitas de manera uniforme en las trincheras.

Paso 3

Rellene los surcos con una capa delgada de tierra. Permita que algunas ramitas permanezcan expuestas.

Paso 4

Firme el suelo y haga un buen contacto entre las ramitas y el suelo ejecutando un rodillo de césped en el área plantada.

Paso 5

Riegue la cama de 2 a 4 pulgadas de profundidad en la siembra. Continúe manteniendo el sitio húmedo hasta que el césped se establezca. En ese punto, comience a seguir el cronograma de riego, alimentación y corte de la especie de pasto que está cultivando.

Tendido de césped

Paso 1

Mida el área del césped antes de ordenar el césped. Aplique el césped al área preparada inmediatamente después del parto, ya que las raíces del césped se secan y mueren rápidamente en el almacenamiento.

Paso 2

Humedezca la superficie del suelo y comience a colocar el césped en líneas rectas. Escalone las secciones una al lado de la otra para eliminar las brechas en el césped. Las piezas deben entrar en contacto entre sí.

Paso 3

Corta el césped con un cuchillo para plantarlo alrededor de parterres de flores, a lo largo de entradas y al lado de áreas irregulares de jardín.

Paso 4

Comience a regar el césped dentro de los 20 minutos posteriores a la colocación de la primera sección, incluso si no ha terminado toda la instalación. Aplique 1 pulgada de agua en la siembra. Continúe hidratando la hierba constantemente hasta que se establezca. En ese punto, comience a seguir el cronograma de riego, alimentación y corte de la especie de pasto que está cultivando.

Paso 5

Pase un rodillo de césped sobre el césped después de la instalación para hacer un buen contacto entre las raíces y el suelo.

Pin
Send
Share
Send