¿A qué se adhiere el mortero?

Pin
Send
Share
Send

El mortero es un material de construcción que se usa para unir sustancias y cementarlas en su lugar, especialmente materiales minerales fuertes utilizados en paredes, pisos y cimientos. La receta básica para el mortero es agua, materiales agregados y materiales cementosos con algunas propiedades adhesivas, pero la receta puede variar ampliamente de una mezcla a otra, y se pueden incluir muchos aditivos para darle al mortero propiedades adicionales.

Mortero se adhiere con ladrillo, hormigón y materiales similares.

Materiales de albañilería

El mortero está diseñado principalmente para mantener unidos los materiales de albañilería. Para la mayoría de los proyectos de construcción, esto significa unir con ladrillos u hormigón que ya se ha secado, proyectos donde dichos materiales deben formarse en paredes y barreras. Sin embargo, el mortero también se puede utilizar para proyectos más elaborados con baldosas cerámicas.

Materiales de refuerzo

El mortero es útil para mantener los materiales de refuerzo firmemente en su lugar. Un ejemplo común es la barra de refuerzo, las varillas de acero se insertan a través de aberturas en bloques de concreto para darles mayor resistencia. Si las varillas y el concreto se fabrican por separado, entonces se debe usar mortero para llenar los huecos y agregar firmeza y solidez.

Materiales naturales

El mortero también funciona bien con una variedad de minerales naturales. Se puede usar como sustrato para sostener conchas o trozos de roca y vidrio para hacer pisos y pasillos personalizados. También se puede usar para unir con piedra natural: el mortero es un material común cuando se unen baldosas de piedra de granito o mármol como fachada en trabajos de construcción externos.

Diferencia

Debido a que los morteros pueden contener tantos ingredientes adicionales, sus usos pueden variar ampliamente. Algunos morteros están hechos con polímeros para aumentar su resistencia y cualidades adhesivas, haciéndolos ideales para piedras y ladrillos más grandes. Otros morteros tienen aditivos que los hacen impermeables y útiles para rellenar huecos y grietas. Cada fórmula tiene sus aplicaciones y áreas donde el mortero no funcionará bien.

Pin
Send
Share
Send