Cómo cambiar la velocidad del ventilador del controlador de aire

Pin
Send
Share
Send

Los motores de soplador de varias velocidades son estándar en casi todos los controladores de aire HVAC modernos. Cambiar la velocidad del controlador de aire a una configuración más lenta puede reducir los alérgenos y alterar el nivel de humedad interior en el hogar, lo que puede ser beneficioso en el invierno cuando se usa el calor. El cambio de la velocidad del aire se puede lograr fácilmente con algunas herramientas simples.

Crédito: Maudib / iStock / GettyImages Cómo cambiar la velocidad del ventilador del controlador de aire

Desconecte la corriente

Localice la caja de desconexión eléctrica del controlador de aire y desconecte la alimentación. Siga los cables del controlador de aire hasta que lleguen a una caja de metal o plástico ubicada cerca de la unidad. Una vez que se encuentra esa caja, abra la caja de desconexión y coloque el interruptor en la posición "OFF". Para ser más cauteloso, la barra de bus también se puede quitar.

Localice el motor del ventilador y el cableado

Con un destornillador de tuercas, desenrosque la cubierta del controlador de aire. Los destornilladores de tuercas de 1/4 de pulgada y 5/16 de pulgada son los dos tamaños más comunes para las tuercas que aseguran las cubiertas. Retire la cubierta del controlador de aire. Localice el motor del ventilador e inspeccione los cables que provienen de él. Habrá dos cables en la carcasa del ventilador del controlador de aire que conducirán al condensador. El resto de los cables conducirán a la caja de control eléctrico. En el otro extremo, un cable irá al bloque de terminales etiquetado como "Neutro" o "Línea 2", y un cable que vaya al relé del ventilador controlará la velocidad del ventilador.

Identificar los cables de velocidad

Los cables restantes, generalmente cubiertos con tuercas para cables, son cables de velocidad. Localice la etiqueta de identificación para el motor del ventilador, que estará en algún lugar del ventilador o del bloque del motor. La etiqueta identificará cada uno de los cables de velocidad por el color de su aislamiento de cable. Como cada fabricante utiliza su propio sistema de codificación de colores, es imprescindible verificar cada cable correctamente. Con esta información, es posible identificar la velocidad actual del ventilador. Puede encontrar un manual en línea si ya no tiene el manual del propietario de HVAC.

Cambiar el cable de velocidad activa

Localice el terminal eléctrico del relé del ventilador y retire el cable de velocidad del ventilador actual (normalmente "alto"). Corte el conector del terminal del cable con un alicate. Asegure el cable de velocidad viejo girando una tuerca de cable sobre el extremo. Ubique el cable para el nuevo ajuste de velocidad ("medio" o "bajo"), retire la tuerca del cable de su extremo y use pelacables para pelar 1/2 pulgada de aislamiento del extremo del cable. Deslice el cable de velocidad en el extremo redondo del conector. Con unos alicates, apriete la parte pelada del cable de velocidad al conector del terminal del cable. Asegure el extremo rectangular del conector eléctrico al relé del ventilador en el terminal eléctrico.

Probar el sistema HVAC

Cierre la cubierta del controlador de aire y asegúrela con los tornillos que retiró. Encienda la alimentación y pruebe el ventilador del controlador de aire. Debería poder escuchar una diferencia con respecto a la velocidad anterior. Al final de la temporada, puede cambiar la velocidad a alta para los meses de verano.

Los interruptores de velocidad del aire se han convertido en el estándar en los sistemas modernos de HVAC. Esto se debe en gran parte al hecho de que poder cambiar las velocidades de los ventiladores en el controlador de aire permite una mayor relación de eficiencia energética estacional (SEER), ahorrando dinero a los propietarios en costos de electricidad.

Pin
Send
Share
Send