Cuando plantar semillas de hierba

Pin
Send
Share
Send

crédito: jimmcdowall / iStock / GettyImages Un buen césped es una superficie ideal para una familia, y se cultiva fácilmente a partir de semillas si sabe cuándo plantar.

Para todo hay una temporada, y eso es especialmente cierto para plantar semillas de hierba. Cuando siembras hierba en la época óptima del año, el suelo tiene la temperatura adecuada para la germinación y las condiciones climáticas ideales para los brotes. Ese tiempo óptimo depende del tipo de semilla que siembres, y eso depende del clima local.

Los mejores momentos para plantar en la mayor parte de los Estados Unidos son los comienzos del otoño en la parte norte del país de estación fría y principios de la primavera para los climas meridionales de estación cálida. Esto no quiere decir que no pueda plantar un césped en otras épocas del año. Siempre que prepare cuidadosamente el suelo y pueda cultivar la hierba joven hasta la madurez antes de la primera helada, puede obtener excelentes resultados en casi cualquier momento durante la temporada de crecimiento.

Crédito: Pennington El mejor momento de siembra varía según el tipo de hierba.

Pastos de estación fría y cálida

De las aproximadamente doce especies de gramíneas que crecen en América del Norte, aproximadamente la mitad prefiere el clima frío típico del norte del país, mientras que la otra mitad prefiere el calor del sur. Para aprovechar las fortalezas y debilidades de las diferentes variedades de césped, los proveedores de semillas ofrecen mezclas de estación fría o cálida. Los pastos de estación fría incluyen:

crédito: ScottsKentucky bluegrass es un favorito del norte.
  • Hierba doblada
  • Festuca fina
  • Festuca alta
  • Kentucky bluegrass
  • Ryegrass

Los pastos de estación cálida incluyen:

  • grama
  • Hierba ciempiés
  • Hierba de San Agustín
  • Hierba zoysia
  • Hierba de búfalo

Los pastos de estación fría prefieren temperaturas entre 60 y 80 grados Fahrenheit, mientras que las variedades de estación cálida prosperan cuando el termómetro oscila entre 75 y 90 grados. Puede plantar pastos de estación cálida en climas fríos y viceversa, pero si lo hace, prepárese para cuidar el césped y volver a sembrar después de un período particularmente extremo de clima cálido o frío.

Temporada cálida / principios de primavera, estación fría / otoño temprano

Crédito: Pennington Las hierbas de la estación fría funcionan mejor cuando terminan los días calurosos del verano.

Los pastos de estación cálida germinan mejor cuando la temperatura del suelo es de alrededor de 70 grados Fahrenheit, que corresponde aproximadamente a una temperatura atmosférica de 80 grados. Estas temperaturas tienden a ocurrir a fines de la primavera / principios del verano, que es un momento en que el suelo retiene algo de humedad en el invierno, pero no lo suficiente como para pudrir las semillas o inhibir la germinación. En los estados del sur, donde los pastos de estación cálida, como Zoysia y San Agustín, son los más apropiados, el mejor momento para plantar es mediados de abril hasta principios de junio.

Los pastos de estación fría se plantan mejor en otoño, cuando el suelo aún está cálido y las temperaturas moderadamente frescas promueven la germinación rápida. Necesitan una temperatura ambiente del suelo entre 50 y 65 grados, que corresponde aproximadamente a una temperatura del aire entre 60 y 75 grados. La siembra debe ocurrir al menos 45 días antes de la primera helada, lo que significa que la temporada de siembra es más temprana cuanto más al norte vivas. Mediados de agosto a principios de septiembre es mejor en el Medio Oeste Superior, mientras que en la parte central del país, generalmente puede esperar hasta finales de septiembre y octubre.

Conoce tu zona de plantación

El factor principal que determina el tiempo óptimo de siembra no es la región en la que vives sino el tipo de hierba que estás plantando. Sin embargo, la ubicación ayuda a determinar el mejor tipo de césped para plantar, por lo que, en cierto modo, existe una conexión entre la ubicación y el tiempo de plantación. El Arboreto Nacional de los Estados Unidos divide a los Estados Unidos en cuatro áreas de plantación discretas y una gran zona de transición en el centro del país. Algunos estados contienen más de una zona, y California y Texas cada uno contiene tres.

Crédito: Great Day Mejoras LLC. Existen cuatro zonas de plantación discretas y una zona de transición en los Estados Unidos.
  • los zona fría / húmeda se encuentra en los estados del noroeste del Pacífico y el noreste, desde Minnesota hasta Maine y hasta el sur de Kentucky. Algunas de las mejores hierbas para estas zonas son la hierba azul y la festuca, que se deben plantar en el otoño.
  • los zona fría / árida abarca el área al oeste de las cascadas hasta las fronteras de Dakota y hacia el sur hasta el panhandle de Oklahoma. Los pastos de estación fría crecen bien allí, al igual que algunos pastos de estación cálida, siempre que estén bien regados. Siembre pastos de estación fría en otoño y pastos de estación cálida en primavera.
  • los zona cálida / árida Comprender la mayor parte del suroeste. Los pastos de estación cálida que funcionan mejor con la siembra de primavera, como el pasto Buffalo, son populares aquí.
  • los zona cálida / húmeda Se encuentra alrededor de la costa del Golfo de México. La hierba de las Bermudas, que otra hierba de estación cálida que requiere la siembra de primavera, prospera aquí.
  • Ningún tipo de césped está perfectamente adaptado para la zona de transición, que se extiende desde la costa atlántica hasta Texas y desde el sur de Iowa hasta el norte de Louisiana. Las personas a menudo plantan mezclas de pastos de estación fría y cálida en esta zona para aprovechar las fortalezas de ambos tipos. Al hacer esto, es una buena idea plantar las variedades de estación cálida en la primavera y las variedades de estación fría en el otoño.

En general, el otoño es la mejor temporada de siembra

crédito: Revisiones del Dethatcher del césped Es más fácil controlar la humedad en el otoño.

Principios del otoño y principios de la primavera son los mejores momentos para plantar semillas de hierba en la mayoría de las áreas del país, pero hay un problema con la siembra en la primavera. Es entonces cuando el crecimiento de la maleza es más vigoroso, y las malas hierbas seguramente competirán con la hierba vulnerable y recién sembrada. En el otoño, sin embargo, la mayoría de las malezas están muertas.

Algunos otros factores mitigan la siembra de primavera y favorecen la caída:

  • Durante la primavera, los días calurosos del verano todavía están por venir, y cualquier hierba que no se haya establecido puede quemarse.
  • La humedad residual de las lluvias de invierno y el deshielo de primavera pueden causar pudrición de semillas. En otoño, el suelo es más seco y usted tiene más control sobre el contenido de humedad.
  • Los hongos del césped y otras enfermedades tienden a correr desenfrenadamente en la primavera. Para el otoño, los has controlado o los agentes patógenos que los hacen quedar inactivos.

Es cierto que los pastos de estación cálida requieren un suelo más cálido, pero si vives en una región en la que los pastos de estación cálida crecen mejor, puede que no haya una diferencia significativa entre la temperatura del suelo en otoño y primavera. Si es así, considere plantar en el otoño.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como sembrar cesped desde semilla, 100% efectivo! JARDÍN (Abril 2024).