Cómo pintar un baño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jeran McConnel

Quizás más que en cualquier otra habitación, las paredes de su baño necesitan mantenimiento frecuente, y si las paredes están pintadas, eso significa repintarlas con frecuencia. La humedad promueve el moho, especialmente en las esquinas y detrás del inodoro, y el moho tiene la costumbre de dejar una decoloración permanente que solo una nueva capa de pintura puede remediar. Incluso si las paredes no están sucias, volver a pintar ofrece una oportunidad ideal para actualizar los colores y alterar el estado de ánimo de la habitación que seguramente visitará todos los días. Para obtener los mejores resultados, debe usar el tipo correcto de pintura, y debe preparar adecuadamente las paredes para asegurarse de que su pintura nueva no se desprenda después de unos meses.

Color de pintura y brillo

Elegir colores puede ser un ejercicio confuso, porque lo importante no son solo los tonos y sombras, sino también la forma en que los mezclas. Los blancos, los blancos y los grises son casi siempre opciones seguras si te sientes indeciso. Al elegir pasteles o colores, mantenga los tonos cercanos a los de los accesorios permanentes en el baño, como encimeras de azulejos, si desea que su trabajo de pintura se sienta cómodo y discreto. Los contrastes agudos crean un drama que generalmente es inapropiado para un baño. Es posible que desee elegir tonos más oscuros si el baño tiene mucha luz y necesita sentirse más acogedor. Por el contrario, elija colores claros para abrir un baño pequeño y oscuro y hacerlo sentir más grande.

Cuando se trata del tipo de pintura para usar en su baño, cuanto más brillante sea, mejor. La pintura brillante contiene una mayor concentración de aglutinantes, que repelen mejor la humedad y la suciedad que los pigmentos, que predominan en los recubrimientos mate. Elija acabados de brillo completo o semibrillante, y manténgase alejado de satinados, cáscaras de huevo o brillos planos, que están destinados principalmente a salas de estar y dormitorios. Puede usar esmalte con molduras de látex para toda la carpintería. Es brillante y funciona tan bien en el baño como en otras partes de la casa.

La clave es la preparación

El mantra que los pintores profesionales repiten antes de cada trabajo es "la preparación lo es todo". Limpie las paredes de su baño con una solución de fosfato trisódico (TSP) y agua. El TSP es un detergente fuerte que elimina la grasa, el jabón e incluso el moho, y elimina el brillo de la pintura existente. Es un poco cáustico, así que use guantes mientras lo usa.

Querrás raspar la pintura descascarada y descascarada con un raspador de pintura, y después de enjuagar las paredes y el techo con agua y que se hayan secado, raspa las superficies con papel de lija de grano 120. Esto asegurará que hayas recibido todas las manchas y que no se salga más pintura vieja. Si alguna área de la pared está particularmente mohosa, frote el molde con su solución de TSP hasta que se acabe. No es necesario usar lejía: sus vapores simplemente te ahogarán, y no es más efectivo que el TSP. Después de limpiar y lijar las paredes, enmascare las áreas que no desea pintar, extienda sus paños y estará listo para imprimar.

Aplicar imprimación. Normalmente no tiene que preparar una pared que ya está pintada, pero en un baño, es una buena idea hacerlo de todos modos. Utilice una imprimación de látex con alto contenido de sólidos: garantiza una buena cobertura de pintura, evita el sangrado y garantiza un acabado sin burbujas. Puede evitar la necesidad de capas adicionales al teñir la imprimación con un tono similar al de la capa superior.

Tiempo para pintar

Necesitas una brocha y un rodillo para aplicar pintura en las paredes y el techo, eso es un hecho. Asegúrese de comprar un cepillo de cerdas sintéticas si está esparciendo pintura de látex. Un cepillo de cerdas naturales usado con pintura de látex se volverá tan flexible como las orejas de Peter Rabbit tan pronto como se moje. El mejor cepillo para cortar es un cepillo de hoja de 2 o 3 pulgadas con borde cónico. Esto también funciona bien para pintar molduras. Un mini rodillo de 6 1/2 pulgadas cubre el espacio limitado de la pared en un baño de manera tan eficiente como un rodillo de tamaño completo, y el rodillo más pequeño entra en espacios reducidos que uno más grande no puede alcanzar, como entre el inodoro y el inodoro. pared.

Pinte primero el techo, luego las paredes y termine pintando el adorno. Corte los bordes de toda una superficie con su pincel antes de rodar. Cuando ruede, recuerde mantener un borde húmedo, lo que significa que siempre se superpone con pintura fresca. Superponga al menos la mitad de la longitud del rodillo en cada pasada para evitar días festivos y líneas superpuestas.

Es mejor planificar dos capas, incluso si teñiste tu imprimación. Si intenta obtener una cobertura completa con una sola capa, es probable que aplique demasiada pintura a la vez, lo que hará que la pintura se hunda o gotee. Si eso sucede, espere a que la pintura se seque, luego lije las bolsas planas y aplique otra capa.

Recorte de pintura por separado. Espere a que las paredes y el techo se sequen antes de pintar el adorno. Es posible que tenga que quitar un poco de cinta de enmascarar para llegar al borde, y la pintura húmeda en la cinta puede terminar en todo tipo de lugares donde no desea que esté. Depende de usted enmascarar o no las paredes antes de pintar el recorte, pero muchos profesionales simplemente confían en una buena coordinación de ojo a mano para obtener líneas rectas. De todos modos, la pintura tiende a filtrarse debajo de la cinta de enmascarar, y es muy probable que quitar la cinta de una pared recién pintada lleve algo de pintura.

Trabajar de forma segura

Las pinturas de látex para interiores tienen bajas concentraciones de compuestos orgánicos volátiles (COV), pero sigue siendo una buena idea usar un respirador mientras pinta. También debe mantener una ventana abierta, si es práctico. Si el baño tiene un extractor, manténgalo funcionando. Aspirará vapores de la habitación y circulará el aire, lo que acelera el tiempo de secado.

Pin
Send
Share
Send