Cómo deshacerse de un olor a madera contrachapada

Pin
Send
Share
Send

Completar proyectos de mejoras para el hogar en la casa a menudo requiere el uso de madera contrachapada. La madera contrachapada también se usa en algunos tipos de muebles, particularmente en estanterías económicas. Cuando lleva la madera a su hogar, generalmente notará un olor a humedad, que es el olor de la madera contrachapada. Este aroma se vuelve más fuerte si la madera se almacenó en un área con mucha humedad.

La madera contrachapada a menudo tiene un olor a humedad.

Paso 1

Airee la madera contrachapada antes de llevarla a la casa. El sol y el aire fresco eliminan los olores naturales, pero debe colocar la madera afuera cuando sale el sol y la temperatura es bastante suave o incluso caliente. El aire cálido seca la madera y ayuda a eliminar el olor.

Paso 2

Use un generador de ozono en su hogar. Los generadores de ozono neutralizan los olores y olores al cambiar la estructura de las moléculas en las áreas circundantes. No solo eliminará el olor de la madera contrachapada, sino que eliminará cualquier otro olor persistente en el aire.

Paso 3

Llena un tazón pequeño con vinagre usando vinagre blanco destilado o vinagre de manzana. Coloque el recipiente sobre la madera contrachapada o al lado de la madera contrachapada. Deje reposar el vinagre durante al menos 24 horas para extraer los olores de la madera.

Paso 4

Engrase la madera contrachapada con aceite para bebés o un aceite a base de cítricos. Frota el aceite sobre la madera contrachapada con un paño suave. Por lo general, la madera contrachapada tarda varios días en absorber completamente el aceite. Una vez que lo haga, debería llevar el olor a madera contrachapada.

Paso 5

Coloque un tazón pequeño de café molido en la parte superior de la madera contrachapada. El café molido es una forma natural de eliminar los olores. Los posos de café extraen el olor a madera contrachapada y absorben el aroma. Espere 24 horas y luego bote el café molido.

Pin
Send
Share
Send