¿Cuáles son las partes de una flor de hibisco?

Pin
Send
Share
Send

La apariencia de las flores de hibisco varía entre más de 200 especies, pero las flores de la flor son similares. La forma de sus estambres y pistilos, o los órganos masculinos y femeninos, es una característica común entre todos los hibiscos. La flor de hibisco contiene estructuras de flores típicas, pero también tienen características únicas, como sus largas columnas estaminales.

Los hibiscos tienen cientos de estambres.

Cáliz

En la parte inferior de cada brote de hibisco hay una estructura verde en la parte superior del tallo. Esto se llama el cáliz. El brote crece de esta estructura. Es una parte difícil de la flor porque alberga el brote joven. Los extremos puntiagudos del cáliz se llaman sépalos.

Corola

A medida que el hibisco comienza a florecer, los pétalos comienzan a crecer. Cada flor tiene múltiples pétalos, que difieren en color según la especie. La corola es la sección colorida que atrae animales e insectos. La corola tiene dos partes diferentes, los pétalos y los lóbulos de la corola. Esta atracción ayuda a garantizar la polinización de la flor.

Partes femeninas

El ovario y otras partes femeninas de la flor se encuentran en la estructura principal, llamada pistilo. Este es un órgano tubular largo. El estigma es donde se recolecta el polen y se encuentra en la parte superior del pistilo. En el medio está el estilo. Esta es la sección en la que el polen viaja hacia el ovario. El ovario se encuentra en el fondo de la flor. En algunas flores hay varios ovarios, pero el hibisco tiene solo uno. El ovario es un ovario superior. Esto significa que los pétalos están debajo del ovario en lugar de que todos estén rodeados por el estambre.

Partes masculinas

Las partes masculinas de la flor son responsables de producir polen. Las anteras son dos objetos en forma de tubo que liberan el polen. Las anteras se sientan en un tubo largo y delgado llamado filamento. Juntos, estos órganos forman la parte masculina de la flor conocida como estambre. Algunas flores tienen algunos estambres, pero las flores de hibisco tienen cientos.

Pin
Send
Share
Send