Cómo cultivar campanas amarillas de Esperanza

Pin
Send
Share
Send

Esperanza y campanas amarillas son dos nombres comunes para Tecoma stans, una especie de pequeño árbol apreciado por sus racimos de flores amarillas doradas. Dos subespecies se cultivan ampliamente en paisajismo: campanas amarillas de Arizona (Tecoma stans var. Angustata) y campanas amarillas comunes (Tecoma stans var. Stans). Ambos tienen características físicas similares, pero varían ligeramente en sus requisitos climáticos, condiciones de crecimiento y cuidado general.

Crédito: amstockphoto / iStock / Getty Images Las flores amarillas de campana crecen en un jardín.

Preocupaciones climáticas

Como grupo, las campanas amarillas crecen mejor en todas las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11, aunque la tolerancia al frío varía entre las especies. Las campanas amarillas comunes se originaron en paisajes subtropicales y tropicales desde Texas hasta Argentina y son menos tolerantes al frío. Se desempeñan mejor dentro de las zonas USDA 10a a 11, aunque sobrevivirán al aire libre en la zona 9 del USDA con protección. Las campanas amarillas de Arizona toleran condiciones más frías y prosperarán en las zonas 7 a 11 del USDA, aunque pueden morir en el suelo en la zona 7 del USDA sin protección.

Condiciones de cultivo

Las campanas amarillas requieren exposición total al sol, independientemente de la especie. La sombra reduce la floración y fomenta una forma irregular e indeseable, lo que aumenta la necesidad de podar. Cultive campanas amarillas en una cama con exposición al sur y suelo moderadamente fértil y de drenaje rápido. En áreas más frías donde las heladas son comunes, crezca campanas amarillas en una maceta grande y drenante con un diámetro de al menos 12 pulgadas. Use una mezcla creciente de 3 partes de tierra para macetas estándar con 1 parte de arena lavada de grano medio para aumentar el drenaje y la porosidad en el suelo. Traiga campanas amarillas en macetas al interior y colóquelas en una habitación cálida y orientada al sur si se pronostica escarcha.

Consejos de riego

Las necesidades de riego de las campanas amarillas varían según la temporada y las condiciones de crecimiento de la planta. Las campanas amarillas establecidas toleran la sequía moderada pero perderán hojas si se mantienen demasiado secas durante la primavera. Proporcione 1 pulgada de agua semanalmente desde fines del invierno hasta finales de la primavera, humedeciendo el suelo en las 6 a 15 pulgadas superiores, para alentar a las campanas amarillas a mantener su follaje. Riegue profundamente pero con poca frecuencia durante los meses de verano, permitiendo que el suelo se seque por completo entre riegos. Las campanas amarillas en macetas necesitan riego regular desde la primavera hasta finales del verano. Riegue cuando la tierra se seque en la superficie, luego riegue hasta que el exceso gotee de la maceta. En invierno, riegue las campanas amarillas en macetas solo lo suficiente para evitar que se marchiten.

Necesidades de fertilizantes

Las campanas amarillas son alimentadores ligeros que requieren muy poco fertilizante suplementario. Sin embargo, las campanas amarillas en macetas o las que crecen en suelos muy pobres y porosos pueden necesitar un pequeño impulso de nutrientes durante los meses de verano para apoyar su crecimiento. Disuelva 1/2 cucharadita de 10-10-10 o 7-9-5 fertilizante en 1 galón de agua. Aplique la solución al suelo húmedo dos veces al mes, o cada ocho semanas, desde la primavera hasta finales del verano. Alimente las campanas amarillas en macetas mensualmente, especialmente si crece muy lentamente o falta producción de flores. Deje de alimentarse a fines del verano al menos ocho semanas antes de la primera helada para que el nuevo crecimiento tenga la oportunidad de madurar, luego continúe alimentándose en primavera después de que las temperaturas sean cálidas y surja un nuevo crecimiento.

Consideraciones Especiales

Adaptables y llamativas, las campanas amarillas comunes pueden parecer una adición ideal al paisajismo en climas más cálidos, pero no están exentos de inconvenientes. Son propensos a la invasividad en áreas como Florida y Hawai, donde pueden desplazar a las plantas nativas. Cultive campanas amarillas comunes en macetas en climas cálidos y libres de heladas, como Florida o Hawai, donde podrían escapar del cultivo y volverse invasivas, o cultivarlas en camas de jardín rodeadas de concreto u otras superficies impermeables. Pode las flores después de que se desvanezcan para evitar la producción de semillas y los recortes de compost para evitar que echen raíces.

Pin
Send
Share
Send