Cómo doblar chapa sin freno

Pin
Send
Share
Send

Trabajar con chapa puede ser una experiencia gratificante, aunque a veces frustrante. La chapa metálica se utiliza para autocares de automóviles, construcción de camas de camiones y otras posibilidades y termina alrededor de la casa / patio. Si usted es un trabajador metalúrgico a tiempo parcial o "recreativo", es posible que no tenga acceso a todos los trabajos de un taller metalúrgico. Cuando se trabaja con chapa, una pieza particularmente útil del equipo es el freno. Un freno es un dispositivo que le permite doblar una pieza de chapa en un ángulo particular. Las tiendas de metal tienen frenos montados en diferentes ángulos con brazos de frenado automáticos, sin embargo, es posible doblar láminas de metal en casa sin el uso de un freno.

Un freno de metal casero le permitirá construir todo tipo de proyectos de metalurgia.

Paso 1

Determine el ángulo en el que desea frenar el metal y márquelo en el transportador. Utilizará el transportador para medir el freno a medida que dobla el metal poco a poco. Corte la sección de metal o prepare el metal para doblarlo quitando las rebabas o bordes afilados.

Paso 2

Deslice el ángulo de hierro en las mandíbulas de la prensa de modo que quede plano a lo largo de la pieza de metal que va a doblar.

Paso 3

Sándwich de la chapa en las mandíbulas de la prensa también. A medida que lo doble, el metal se dirigirá hacia usted.

Paso 4

Encienda la antorcha de butano y úsela para calentar el metal a lo largo de la sección donde visualiza la curva que tendrá lugar. Haz que el metal brille de rojo a naranja, pero no blanco.

Paso 5

Agarra la parte superior del metal con los alicates mientras la sección que calientas se enfría y tira hacia ti suavemente al principio. El metal debe doblarse, pero solo doblarlo hasta el tope sin forzarlo. Si es necesario, recaliente el metal y vuelva a doblar.

Pin
Send
Share
Send