Azúcar como fertilizante de césped

Pin
Send
Share
Send

Barato y ecológico: esas son dos afirmaciones sobre el uso del azúcar de mesa como fertilizante para el césped. La idea es que sea amable con el medio ambiente; económico y fácil de aplicar; proporciona nutrientes para insectos beneficiosos, gusanos y microbios; fortifica la hierba; y desalienta las malas hierbas. Si bien tener más verde en su billetera y en su césped es atractivo, el único estudio científico que prueba cualquiera de las afirmaciones anteriores encontró que el azúcar mata algunas plantas.

Proceso de fotosíntesis

Las plantas verdes no necesitan azúcar agregada a sus dietas porque son totalmente capaces de producir todo el azúcar que necesitan. Todo lo que se requiere es dióxido de carbono, agua, luz y clorofila, y la naturaleza hace el resto para producir sacarosa, fructosa y glucosa en un proceso llamado fotosíntesis.

Cualidades herbicidas

En lugar de ser un fertilizante, el azúcar podría ser un herbicida efectivo, sugiere un estudio de investigación de tres años realizado en la Universidad Charles Sturt. En el estudio, el azúcar se extendió en parches de malezas. En lugar de alimentar a las malas hierbas, alimentó a los microorganismos en el suelo que, a su vez, absorbieron los nutrientes en el suelo y privaron de hambre a las plantas. Tenga cuidado si decide probar el azúcar como herbicida para matar las malas hierbas del césped, ya que aplicarlo al césped puede matarlo junto con las malas hierbas indeseables. La mayoría de los herbicidas son indiscriminados y también matarán plantas deseables.

Pin
Send
Share
Send