Sistemas operativos en hornos microondas

Pin
Send
Share
Send

Todos saben lo que hacen los hornos de microondas, pero no muchas personas saben cómo hacen lo que hacen. Funcionan debido a sus sistemas operativos. Existen dos sistemas de este tipo dentro de cada horno de microondas: el sistema operativo eléctrico que hace que el horno caliente y cocine alimentos, y el sistema operativo de la computadora que traduce las instrucciones de los controles al sistema operativo eléctrico. Comprender cómo funcionan estos sistemas operativos requiere un examen de los sistemas y sus partes.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images El manual de un horno de microondas generalmente contiene información sobre los sistemas operativos.

Cómo funcionan las microondas

Los diseñadores de hornos de microondas aprovechan las propiedades físicas de los alimentos y las ondas electromagnéticas. Básicamente, los hornos de microondas utilizan ondas electromagnéticas para generar calor al mover las moléculas de agua. Cuando se ven atrapadas por las ondas electromagnéticas, las moléculas de agua se mueven muy rápidamente en sentido antihorario y luego en sentido horario, alternando hacia adelante y hacia atrás a velocidades extremas. Este movimiento genera energía térmica. Cuando coloca alimentos en un horno microondas, el movimiento de las moléculas de agua dentro de los alimentos genera energía térmica que hace que los alimentos se calienten rápidamente.

Cómo genera calor

Los dos sistemas operativos dentro de un horno microondas se conectan directamente entre sí a través del camino de electricidad que fluye a través del horno. La energía ingresa a un horno de microondas a través de un cable de alimentación en forma de electricidad. Una serie de fusibles dentro del horno mueve esta electricidad del cable de alimentación al sistema informático. El sistema informático transmite información a través de un interruptor llamado triac, que funciona solo si todos los fusibles e interruptores que traducen la electricidad en todo el horno funcionan correctamente. El triac ayuda a proteger los problemas eléctricos de un horno de microondas. Si todo funciona correctamente, el triac enciende el transformador de alto voltaje del horno, que genera las ondas electromagnéticas, o micro, que cocinan los alimentos.

Cómo los sistemas integrados difieren de los sistemas operativos

Técnicamente con respecto a la tecnología informática, los hornos de microondas contienen sistemas integrados, no sistemas operativos. Un sistema operativo maneja un gran marco de comandos y funciones, como los requeridos por una computadora con múltiples programas. Un sistema integrado, por otro lado, realiza una función muy específica. Estos sistemas contienen un solo programa que ejecuta todas las funciones requeridas. Los sistemas integrados existen en otros mecanismos computarizados simples, como controles remotos y lavadoras.

Cómo funcionan los sistemas integrados

El sistema embebido en un horno microondas funciona como un dispositivo de comando. Está diseñado para tomar direcciones desde el teclado y convertirlas en comandos. Si, por ejemplo, programa un horno de microondas para que funcione a temperatura alta durante dos minutos, el sistema integrado activa el transformador de alto voltaje para que funcione a máxima potencia durante dos minutos. Cuando caducan los dos minutos, el sistema incorporado ordena al transformador que se apague. Debido a que el sistema integrado no hace más que traducir comandos simples, contiene una programación relativamente simple.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: VICTORIAS AL MICROONDAS! CON "elshowgamer"! (Mayo 2024).